DIVIDE OPINIONES LA MAQUETA DEL CENTRO HISTÓRICO

5M INFORMA

Emilio Dominguez Lome.

CDMX. – Gran polémica ha causado la elavoracion de la monumental maqueta del templo mayor.

Al respecto, las autoridades de la Ciudad de México han informado que la maqueta no significó un gasto para el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

Este viernes 13 de agosto se llevara a cabo la gran inauguración en donde se espera el aforo de 1 mil personas en cada exhibición en la explanada del zócalo capitalino.

El espectáculo audio visual sera en tres horarios diferentes, 8:00, 8:30 y 9:30 de la noches y se estará efectuado diariamente hasta el 1 de septiembre.

La gran maqueta que recreará a escala el Huey Teocalli o Templo Mayor en el Zócalo de la Ciudad de México ha atraído críticas por parte de diversos sectores de la sociedad, por aspectos como su costo y diseño.

En conferencia de prensa la la secretaria de Cultura de la CDMX, Vanessa Bohórquez manifestó, «Es un convenio de hace varios años a través de la empresa Ocesa quien, a través de una condición de impuestos (condonación), es quien hace la construcción y quien absorbió absolutamente todos los gastos», lo que se traduce a un arreglo que no todas las empresas tienen ese derecho o privilegio.

Esta exposición con la maqueta busca recordar los 500 años de la caída de Tenochtitlan.

las noches de ‘Memoria Luminosa’, que incluyen la proyección de un videomapping estaran acompañadas con un espectáculo de luces de colores en todo el centro histórico.

Las calles aledañas al centro histórico se encontrarán cerradas al trafico vehicular y solo se permitira el acceso al evento con el control de protocolos sanitarios por parte del gobierno de la CDMX.