DESDE HOY PLAYAS LIBRES EN MÉXICO

El Gobierno decreto libre acceso y transito por las Playas Mexicanas que restringen el paso hoteles, restaurantes y clubs.

Se multaran a los los dueños de propiedades costeras que no respeten la ley de hasta 49 mil dolares, los particulares dueños de negocios erigen barreras para impedir el paso de las personas por sus franjas de la Playa y eso ya no será posible.

Ya no se puede negar el acceso a un espacio de 20 metros tierra adentro desde la linea de la marea alta, pero los negocios marcan áreas exclusivas para mesas o sillas de playa casi hasta el borde del mar.

Apenas en Febrero se suscitó un problema en costas de Playa del Carmen en donde 2 turistas Mexicanos fueron detenidos tras negarse a salir del área delimitada por un restaurante donde colocaba mesas y camastros para sus clientes.

Recordemos que también durante la cuarentena donde se habían cerrado las Playas en todo México algunos hoteles no respetaron la ley y se veía a turistas en «mayoría extranjeros» andar por las playas delimitadas por los negocios.