TEPJF DIO UN “GOLPE A LA DEMOCRACIA” AL RETIRAR CANDIDATURAS DE SALGADO Y MORÓN: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que fue un “exceso” y un “golpe a la democracia” el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”.

El mandatario nacional manifestó que al cancelar las candidaturas de Guerrero para Félix y de Morón en Michoacán, “no escucharon al pueblo y es un organismo que viene del antiguo régimen antidemocrático”.

López Obrador Pidió sustituir a los candidatos y seguir adelante e hizo un llamado a sus seguidores a respetar la resolución del tribunal y no caer en provocaciones. “Decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente”, (…) “en la lucha por la democracia se deben enfrentar muchos obstáculos, aprender a evadir el acoso y la provocación”.

El jefe del Ejecutivo manifestó que los magistrados del TEPJF “conspiraron” contra la democracia al aseverar que no existe justificación para quitar a los ciudadanos su derecho a elegir, “Tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática y esto se explica porque estos organismos como otros vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático”.

Pese al resolutivo, López Obrador llamó a sus seguidores a mantener la lucha por la democracia, “A pesar de este agravio, yo invito a todos los ciudadanos a seguir adelante, a seguir participando, a no desmoralizarse, porque estos golpes llevan también ese propósito, de desmoralizarnos, desanimarnos, no, hay que echarse para adelante, la libertad no se implora, se conquista, se tiene que hacer valer la voluntad y los sentimientos del pueblo en Guerrero y Michoacán, debe también y lo subrayó, respetarse el veredicto, la sentencia porque tenemos nosotros que apostar a la democracia y un acto como el de ayer, arbitrario lleva un componente adicional, es un acto de provocación, y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz y la tranquilidad”.

Por: Publio Romero.