Los contrabandistas pusieron en peligro la vida de una madre y sus dos hijos al derribarlos por un muro fronterizo de 30 pies

Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2021 https://www.cbp.gov/

CALEXICO, Calif. – Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro detuvieron a un grupo de tres adultos con un niño de dos años y un niño de seis años después de que los traficantes de personas los bajaran con una cuerda por una sección de 30 pies del muro fronterizo la madrugada del jueves. Mañana.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 am, cuando los operadores de cámara asignados al Sistema de Videovigilancia Remota (RVSS) de la Estación El Centro observaron a un hombre que bajaba por el muro fronterizo con el uso de una cuerda, aproximadamente a tres millas al oeste de Calexico West. Puerto de entrada. Los operadores de cámara de RVSS notaron que bajaban a otro hombre, solo que esta vez se dieron cuenta de que un niño pequeño se aferraba a su espalda. Posteriormente, los traficantes bajaron a un tercer adulto, una mujer, sujetando a otro niño.

Los agentes determinaron que los dos niños, una niña de 2 años, un niño de 6 años y su madre de 32 años, eran todos indocumentados de Venezuela.

Los operadores de cámara vieron a tres contrabandistas proporcionar una escalera para trepar la cerca del lado mexicano. También proporcionaron una cuerda y bajaron físicamente a cada adulto por el muro fronterizo hacia los Estados Unidos. «Los contrabandistas a menudo usan esta táctica para minimizar su propio riesgo de lesiones», dijo el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino. «Están dispuestos a poner en peligro a otros, incluidos los niños, incluso cuando ellos mismos no se arriesgan».

Los agentes se llevaron a los tres adultos con los dos niños bajo custodia. Fueron transportados al Centro de Procesamiento de la Estación El Centro para su posterior procesamiento.

“Estos contrabandistas despiadados y codiciosos continúan poniendo en peligro la vida de personas indocumentadas por dinero”, dijo el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino. “Tuvimos suerte de que la madre y sus dos hijos, así como los otros dos hombres, no cayeran del muro fronterizo de 30 pies. Les imploro a quienes buscan contratar a estos contrabandistas que consideren los peligros extremos de cruzar la frontera ilegalmente hacia los Estados Unidos «.   

Los agentes determinaron que los dos niños, una niña de 2 años, un niño de 6 años y su madre de 32 años, eran todos indocumentados de Venezuela.

Los otros dos adultos, un hombre de 28 años y un hombre de 31, ambos indocumentados de Venezuela, no tenían ningún parentesco con la madre y dos hijos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en los puertos de entrada oficiales y entre ellos. La CBP está encargada de proteger las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.Última modificación: 23 de abril de 2021Etiquetas: Patrulla Fronteriza de EE. UU.