VIGILA MUNICIPIO PROTOCOLOS SANITARIOS CONTRA COVID-19


Tijuana, Baja California, 4 de octubre de 2020.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la dirección de Inspección y Verificación Municipal realizó cinco clausuras y aplicó 100 multas durante este fin de semana a los comercios que incumplieron con los protocolos de salud contra el Covid-19.

“Por el bien de nuestras familias no podemos bajar la guardia, es muy importante seguir los protocolos marcados por la autoridad en materia de salud, como el uso de cubre bocas, lavado de manos constante, uso de gel anti bacterias y sana distancia. Los negocios que ya están abiertos deben promover estas prácticas sanas”, enfatizó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Entre viernes, sábado y el domingo, con corte a las 3:30 de la tarde, mediante operativos en diversas zonas de la ciudad se clausuraron cinco comercios establecidos y se multaron otros 16 por no contar con protocolos sanitarios.

También se aplicaron 61 multas a comerciantes ambulantes y 23 a vendedores de mercados sobreruedas por no seguir los protocolos sanitarios como no guardar la sana distancia y admitir mayor número de clientes al permitido en semáforo naranja.

El XXIII Ayuntamiento mantiene, comprometido en cuidar la integridad de los tijuanenses, invita a comerciantes y usuarios a aplicar las medidas preventivas contra el Covid-19 para así todos juntos por Tijuana, salir pronto de esta pandemia.