Se retoman clases presenciales a partir del 30 de Agosto

Por: America Dombell

Tijuana, BC- La Secretaria de Educación Publica (SEP) confirmó que el 30 de Agosto de llevará a cabo el regreso a clases presenciales en todo el país, en los tres niveles de educación básica. El gobierno elaboró un protocolo de sanitario de seguridad en el que los padres deberán llevar una carta compromiso para asegurar la salud de sus hijos constantemente.

Mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador “Los niños y los adolescentes quieren que se regrese a clases” “Hay que correr ciertos riesgos”

Dirigentes del CNTE insistieron que no hay condiciones sanitarias ni de infraestructura escolar para un regreso a clases presenciales, el presidente mencionó en la mañanera del 13 de agosto está buscando un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para acordar el regreso a las clases presenciales.

En Twitter se hizo tendencia el #ComoNoSonTusHijos y el desacuerdo de millones de padres de familia por el “regreso a clases” y el tener que exponer a los niños al covid-19, pero otra cifra de personas estaba de acuerdo en que se retomarán las clases ya que era necesario para el avance de los estudiantes “ahora sí se quejan los padres de familia por el regreso a clases y por qué no pensaban en el personal de salud cuando iban de vacaciones”.

Se reporta el número de casos de covid-19 en niños y adolescentes en la CDMX aumentó 401%, de acuerdo con lo que reportó el SIPINNA.