REVICTIMIZAN A FAMILIA INDIGENA, DENUNCIAN

*Policías y Juez, incurrieron en abusos
*Exhiben ilegalmente a menores

Redacción a 22 de Julio del 2021

7DComunicación. Rosarito

Un rosario de anomalías se suscitó en este municipio, cuando el Agentes Municipales intervinieron en un supuesto caso de “explotación laboral infantil” y se llevaron detenidos a los padres de cinco menores, uno de ellos lactante de apenas meses de edad, originarios de la sierra de Chiapas y pertenecientes a la comunidad indígena Tzotzil.

Los uniformados en su calidad de primer intervinientes, detuvieron a los padres quienes se dedican a entretener a la gente en calidad de “payasitos callejeros”, pero en ese momento se encontraban alejados de sus hijos pues, según pudo comprobar, en ese momento fueron a comprar comida para sus críos.

De inmediato las madres de los cinco menores, quienes no hablan el Castellanos fueron detenidas sin darles derecho a alguna defensa legal y sin más fueron presentadas ante el Juez Calificador Municipal, por los supuestos cargos de explotación de menores, abuso y omisión de cuidados.

Las mujeres de ambos payasitos detenidas, debieron pagar una multa por 3 Mil 500 pesos para obtener su libertad, con la doble pena de sufrir la separación des hijos de diferentes edades, quienes incluso fueron fotografiados por supuestos Reporteros y exhibidos en las Redes Sociales como si fueran delincuentes, denunció a este Portal Informativo la activista Wendy López.

“La verdad se propasaron con ellos y estas madres las traen de arriba para abajo cuando carecen de recursos económicos para trasladarse de Rosarito a Tijuana y viceversa. Este asunto ya lo traen la Sindicatura Municipal, Derechos Humanos y otras instancias, denunció.

Wendy López pidió la intervención en este lamentable caso de la Presidente Municipal Aracely Brown y del Gobernador Jaime Bonilla, pues es hora que las afligidas madres no pueden recuperar a sus hijos al seguir retenidos y bajo la custodia de la Procuraduría para la Defensa del Menor perteneciente al DIF Estatal.