RETIRA AYUNTAMIENTO MÁS DE 25 TONELADAS DE BASURA EN LA JORNADA SABADO VERDE

• El presidente municipal, Arturo González, encabezó la décimo novena jornada de limpieza en la Delegación San Antonio de los Buenos

*Tijuana, Baja California, a 7 de noviembre 2020.- Más de 25 toneladas de basura fueron retiradas del bulevar El Rosario en la colonia Santa Fe, durante la jornada ‘Sábado Verde’, encabezada por el presidente municipal, Arturo González Cruz, con el propósito de sumar esfuerzos con la ciudadanía para mantener limpios los espacios públicos de la Delegación San Antonio de los Buenos.

González Cruz informó que en esta jornada participaron alrededor de 100 personas, entre residentes y personal de Servicios Públicos, quienes limpiaron y deshierbaron de maleza 5 mil 900 metros cuadrados, entre camellones, áreas verdes, banquetas y espacios de esparcimiento.

“Con estas jornadas hemos logrado remover de Tijuana más de 620 mil toneladas de basura. Es una problemática muy recurrente y diario la atendemos en las nueve delegaciones. Son trabajos continuos que se llevan a cabo con el esfuerzo y apoyo de la ciudadanía”, detalló el primer edil.

Además de las labores de limpieza, se plantaron 100 árboles endémicos, se eliminaron 240 metros cuadrados de grafiti, se desazolvó 7 metros cuadrados del sistema pluvial, se pintó señalética en 400 metros cuadrados de vialidades y cruces peatonales y fueron instaladas 32 luminarias en el distribuidor vial de Las Glorias.

El mandatario municipal subrayó que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana continuará recuperando espacios públicos y vialidades, ya que es una prioridad de su administración unir esfuerzos con la comunidad para todos juntos por el medio ambiente mejorar la calidad de vida de la población y contar con colonias libres de contaminación.