RECONOCEN A AYUNTAMIENTO POR APLICACIÓN AGO TIJUANA – GOBIERNO EXPONENCIAL

• La actual administración obtuvo el tercer lugar dentro de la convocatoria Innovación en Transparencia 2020

Tijuana, Baja California, a 22 de octubre de 2020.- Gracias al desarrollo de la aplicación AGO Tijuana – Gobierno Exponencial, la actual administración fue reconocida con el tercer lugar en la convocatoria Innovación en Transparencia 2020, dio a conocer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La Aplicación Gobierno de Tijuana (AGO) es uno de los proyectos pilares dentro del Gobierno Municipal, que seguirá impulsando la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, como parte de las herramientas para mantener la cercanía con la ciudadanía, ofreciendo ello datos certeros y transparentes de las acciones gubernamentales.

“Durante, su gestión, el presidente municipal con licencia, Arturo González Cruz, le apostó a la innovación tecnológica como un instrumento para facilitar el acercamiento de información y tramitología a los tijuanenses, por medio de una aplicación móvil, la cual está disponible para los sistemas operativos más populares; iOS App Store y Android en Google Play”, destacó la primer edil.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Tijuana trabaja en potencializar el uso de las tecnologías para que el ciudadano pueda solicitar entre otras cosas; servicios públicos en materia de alumbrado, limpieza, baches, espacios públicos, semaforización y a consultar el estatus de los cruces internacionales en tiempo real.

Será en las próximas semanas cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación para los ganadores de dicha convocatoria. El Gobierno Local continuará ejecutando acciones que privilegien los derechos de la población, como el acceso a la información, así mismo, reitera el compromiso de unir esfuerzos hoy todos por Tijuana y garantizar el bienestar social.