RECIBE MARIO ESCOBEDO DONACIÓN DE 20 MIL CUBREBOCAS PARA USUARIOS DEL TRANSPORTE

  • Muestra industria de la manufactura de exportación compromiso con la salud y la prevención de la comunidad que requiere de este servicio.  

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 3 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de sumarse a las medidas sanitarias para prevenir COVID-19, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo, recibió la donación de 20 mil cubre-bocas por parte de industriales maquiladores de la entidad, para los usuarios del transporte público del estado, como medida clave para mitigar el contagio de esa enfermedad. 

Fue el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Manuel Hernández González, quien a nombre los agremiados, hizo la entrega del material, y reiteró el apoyo y el compromiso de los asociados de Ensenada, Tijuana y Mexicali. 

También reconoció la labor del Gobierno del Estado para llegar a todos los municipios con medidas de prevención y con la reactivación económica paulatina, y exhortó a que todas las autoridades sigan reforzando el mensaje de cuidado entre la población. 

Escobedo Carignan aprovechó la oportunidad para reconocer a Hernández González, por su designación para representar al sector maquilador a nivel nacional, destacando que es orgullosamente bajacaliforniano. 

Añadió que durante la pandemia se ha contado con el apoyo de la industria manufacturera de exportación, a través de sus organizaciones en toda la entidad, mismas que en otras ocasiones han donado implementos y material de protección. 

A esas aportaciones se deben agregar, dijo, 150 mil despensas distribuidas por el Gobierno del Estatal, a través del DIF y otras dependencias, como la propia SEST. 

Mario Escobedo sostuvo que vienen tiempos de desafíos, por el posible rebrote de COVID-19 a nivel mundial, y será importante seguir alentando la economía y el empleo, pero sobre todo llevar a cabo las medidas de protección y cuidado para no regresar al semáforo “rojo”.