REAPARECE OPERADOR DE KIKO VEGA y FCT CON MARINA

*también fue operador del ex diputado federal Chris López Alvarado  

Reporteros 5M

5MBC (Marzo 11 del 2021) Quien fuera operador político del ex gobernador Francisco Arturo “Kiko” Vega de la Madrid, reapareció el fin de semana en Mexicali al lado del ex diputado panista Carlos Torres, actual esposo de la candidata de morena a la gubernatura del estado y quien buscará suplir en el cargo a Jaime Bonilla Valdez. 

Se trata del Comunicador Ariel Lizárraga Montero, quien por algún tiempo se había mantenido en el ostracismo, luego de verse involucrado en varios escándalos de índole personal, según las notas informativas filtradas en diversos medios nacionales. 

Decenas de reporteros de todo el estado, fueron convocados directamente por este personaje y su asistente, para cubrir el último día de Marina del Pilar Ávila Olmedo, como Presidenta Municipal de Mexicali, en donde recorrería varios puntos, incluida una visita al antiguo barrio de Chino de Mexicali, una comida en un restaurant oriental y una convivencia con la virtual candidata morena. 

Y es que Lizarraga Montero, originario del estado de Sinaloa, desde hace tiempo forma parte del equipo personal del ex cónsul de México en Suiza, el ex candidato a gobernador por el PRI, Fernando Castro Trenti, actual asesor o consejero del Presidente Nacional del Partido Morena Mario Delgado Carrillo.

Cabe recordar que Delgado Carrillo, llegó a dicho puesto en una dura contienda contra nada menos que el decano político Porfirio Muñoz Ledo, quien acusó al primero de apuntalar la “venta de las candidaturas” morena en todos los estados donde habrá comicios este año. 

Ex militante panista y ex funcionario de gobierno del estado, Lizarraga Montero, es también conocido como un orquestador profesional de las llamadas “campañas negras” por lo que algunos reporteros asistentes a dicho evento, confirmaron que su actual objetivo serán los adversarios de la abanderada morenista en donde sobresalen la ex reina de la belleza universal Guadalupe Jones y el magnate de los casinos Jorge Hank Rhon.

Lizárraga Montero junto con Néstor Cruz también fueron operadores políticos del entonces diputado federal tricolor Chris López cercano al equipo del ex senador por Sonora Manlio Fabio Beltrones, actualmente investigado por el gobierno federal por supuesto desvío de millones de pesos del erario público, desde que Beltrones tenía apenas 25 años de edad sin detentar siquiera algún cargo público.

Su amistad con Carlos Torres  quien conoce las entrañas del partido blanquiazul, y que juntos pretenden desmantelar la estructura ya golpeada del PAN en B.C para fortalecer a Marina del Pilar rumbo a la Gubernatura de Baja California.

Seguiremos Informando…