REALIZAN ENCUENTRO AMISTOSO DE FÚTBOL PLANTEL CONALEP TIJUANA II Y XOLOS DE TIJUANA

Miércoles, 11 de enero de 2023

  

* Las selecciones de fútbol del Conalep Tijuana II visitan al equipo “Xolos” de la categoría sub-15, ramas femenil y varonil, en el estadio Caliente. 

  

TIJUANA.- Alumnos y alumnas de la selección de fútbol del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) plantel Tijuana II y los selectivos de la categoría sub-15 de la ciudad de Utah perteneciente al Club Deportivo de Tijuana Xoloitzcuintles, en jornada binacional,  realizaron encuentros amistosos para convivir e intercambiar experiencias deportivas. 

  

Al respecto, la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, comentó que el Colegio busca propiciar escenarios en los cuales los alumnos se motiven e incentiven a mantenerse activos dentro de los distintos talleres, ya que de ellos son seleccionados para integrar los equipos representativos en competencias extramuros a nivel municipal, estatal o bien de esparcimiento que les permitan la práctica deportiva. 

  

Estos encuentros refuerzan los lazos de interacción entre la institución educativa y el club deportivo en el que hay un disponibilidad, interés y colaboración, que permite a los jóvenes transitar esta etapa estudiantil en un ambiente sano, agregó la directora estatal. 

  

Fueron 90 minutos de juego, en los que 30 alumnos y alumnas tuvieron acceso a uno de los mejores estadios del fútbol mexicano, el llamado ¨Mictlán¨, y jugar en un espacio profesional; la finalidad principal de estas actividades es motivar a los alumnos a continuar sus estudios, y mantener una actitud positiva, evitar la deserción, realizar prácticas deportivas, para mejorar el rendimiento escolar.