Realiza el diputado Julio César Vázquez mesas de trabajo para armonizar leyes relativas a los adultos mayores

Tijuana, B.C., 6 de noviembre de 2020.- Para armonizar leyes relativas al adulto mayor, el diputado Presidente de la Comisión de Asistencia Social y Deporte, Julio César Vázquez Castillo realiza mesas de trabajo que tienen como objetivo mejorar la atención a ese sector social vulnerable.

Este pasado jueves 5 de noviembre, se contó con el apoyo institucional de dependencias como la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), el Sistema DIF Estatal y municipales, Protección Civil, y otras.

Entre las demás dependencias e instituciones se contó con el apoyo de los Institutos de Arte y Cultura, y del Deporte, estatales y municipales, direcciones de Turismo, ISESALUD, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y el Poder Judicial.

Con esas participaciones, se analizaron en las mesas de trabajo las leyes relativas al fomento de actividades de bienestar y desarrollo social, la Ley de Gestión Integral y de Protección Civil, las leyes de Cultura Física y Deportes, la Ley de Cultura, Turismo, de Salud Pública y la de Atención a Adultos Mayores.

Como responsables de las mesas de trabajo estuvieron expertos del Sistema DIF, y José Luis Celaya Cuevas.

Los derechos y acciones que se pusieron a revisión fueron relativos al bienestar, a espacios seguros, derecho a descanso, esparcimiento, deporte, libertad de pensamiento, de conciencia, religión, arte, cultura y turismo; así como los derechos a una pensión alimenticia, a servicios médicos, medicamentos, y una atención adecuada en oficinas públicas y privadas.