PRESENTA FUFO GUERRERO PROPUESTAS REALES A CIUDADANOS DEL DISTRITO 8

•      En infraestructura propone “Mega proyecto para el Cerro Colorado”, solución vial que termine con el tráfico de Gato Bronco y  rescate de áreas verdes.

•      Las propuestas  de Fufo Guerrero están basadas en las necesidades y opiniones de la propia gente del distrito 8. 

Tijuana, B.C., 24 de abril de 2021.- El presupuesto de egresos para Tijuana es por mucho de los más elevados en todo el país, por lo que Fufo Guerrero candidato a diputado local por el distrito 8 de la alianza Va por BC, propone proyectos que sí se pueden llevar a cabo catalogándolos como reales y detonantes de riqueza para las familias que radican en la zona por la que contiende. 

Además, argumentó que sus propuestas están basadas en las necesidades y opiniones de la propia gente del distrito con los que ha trabajado y escuchado, pues cabe destacar que Fufo Guerrero es residente del lugar, siendo esto una ventaja para plasmar lo que sus vecinos de las colonias que integran el distrito 8 requieren para salir adelante. 

“Mega proyecto para el Cerro Colorado”

“Debemos pensar en grande para que la ciudad no se quede pequeña, el “Mega Proyecto del Cerro Colorado” vendrá a potencializarnos como destino turístico y con ello las familias trabajadoras de la zona podrán obtener mayores ganancias en sus negocios”, dijo Guerrero. 

Esto incluye áreas de conservación, actividades recreativas, educativas, lugares de esparcimiento familiar, mariposario, museo, tirolesa y mirador, además de circuito teleférico, este último existente en estados como Zacatecas, Puebla, Chihuahua, Veracruz, así como Durango los cuales reciben por mucho un menor presupuesto que el que tiene Tijuana y otra forma de realizarlo es con inversión de iniciativa privada, esto sería administrado por ciudadanos y autoridades de manera pública y transparente. 

Solución vial que termine con el tráfico de Gato Bronco

“Los que vivimos y pasamos por la zona para llegar a nuestros hogares y trabajos sabemos que todos los días es un caos transitar por el bulevar Manuel J. Clouthier, hay horarios como las cinco de la tarde donde se hacen hasta dos horas para avanzar, por eso necesitamos soluciones rápidas y sabemos como hacerlo”, le platicó Fufo Guerrero a los ciudadanos en su recorrido por la colonia Murua. 

La solución sería a través del PIRE Social de la mano con Jorge Ramos candidato a presidente municipal de Tijuana pues incluye la reestructuración de bulevares principales, y serán los expertos de la construcción mediante licitaciones públicas quienes propondrán en base a estudios las soluciones que darán fin al tráfico de la zona, las cuales podrían ser un paso a desnivel, nuevo acceso o puente de conexión. 

Esto aportará a minimizar la congestión vial, reducción de tiempos a destino, aportará al cuidado del medioambiente y beneficiará directamente el bolsillo de los ciudadanos pues significa un ahorro en la reducción de gastos en combustibles.

Cabe destacar que fue precisamente la administración municipal encabezada por el hoy candidato Jorge Ramos quien pavimento este bulevar que hoy es una de las arterias principales del distrito 8 y Fufo Guerrero promovió la introducción de pluviales que evitó las inundaciones en la zona. 

Recuperación de áreas verdes 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que debe haber 10 mil metros cuadrados y en Tijuana solo hay .11 por habitante, por lo que la salud de la ciudadanía está en riesgo. Un gran ejemplo de la falta de estos espacios es la colonia Murua pues tiene un aproximado de 45 años fundada con cerca de 6 mil habitantes y al menos un 50% son personas menores de 30 años según datos encontrados en internet por lo cual resulta necesario que tengan un espacio de recreación y deportivo que aporte a su salud física y el esparcimiento sano siendo este último también una forma de prevención al delito.