Preocupa impunidad en feminicidios MÁS FEMINICIDIOS EN BC

Tijuana.- La violencia sigue a la alza en Baja California, en particular contra mujeres y menores, un problema que ya preocupa a la comunidad y enciende de nuevo los «focos rojos» de alarma.

Tan sólo en esta semana se cometieron dos atentados contra dos mujeres de reconocida trayectoria profesional, como días atrás ocurrió en Mexicali contra una doctora muy conocida y respetada.

Esta cifra negra se complementa con la creciente lista de mujeres desaparecidas no localizadas o de plano levantadas en forma violenta por manos criminales.

Un serio problema que, irónicamente es visto de soslayo por las mismas mujeres gobernantes, las que se van y las que siguen.

Esta tarde la Fiscalía General del Estado confirmó la detención del sujeto agresor quien fue puesto en prisión preventiva, pero en muchos otros casos impera un clima de impunidad o sin castigo a los agresores.

El reconocido periodista Jaime Chaidez Bonilla se cuestiona sobre este sensible tema agudizado por los caos sin resolver y que se multiplican día con día.

Tal y como ya se había advertido con las muertes de dos jovenes trabajadoras que sucumbieron a un ataque por resistirse a ser arrancadas.

¿Qué está pasando en Tijuana? Se cuestiona Jaime Chaidez y comenta:

«Esta mañana acribillaron a la reconocida chef Miriam de Dios, en plena Zona del Río.

El pasado miércoles 11 de agosto fue ejecutada la dentista María Fernanda Hernández Viera, en su propio consultorio.

Ambas eran madres de niños menores», apunta el prestigiado comunicador Tijuanense.

En el año 2021agrega, se lleva un conteo de víctimas o asesinadas con más de 140 mujeres en Tijuana.

Una cifra que, por desgracia, podría rebasarse con creces en el presente año.