MULTA AYUNTAMIENTO A 37 COMERCIANTES DE MERCADOS SOBRE RUEDAS POR INCUMPLIR PROTOCOLOS SANITARIOS

• 900 puestos fueron retirados de forma voluntaria

Tijuana Baja California a 30 de agosto de 2020.- La dirección de Inspección y Verificación del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, aplicó 37 multas a comerciantes de mercados sobre ruedas y 900 más se retiraron de forma voluntaria durante los operativos de fin de semana con los que el presidente municipal Arturo González Cruz busca mantener el orden y proteger la salud de la población.

«La encomienda que nos confirió el presidente municipal, González Cruz es vigilar que se cumplan las medidas sanitarias en los mercados sobre ruedas y establecimientos para proteger a la población. Derivado de los operativos este fin de semana 37 personas fueron multadas», indicó el titular de Inspección y Verificación, Adolfo García.

Las labores de inspección se realizaron en las colonias Natura, Delicias, Salvatierra, Francisco Villa, La Curva y Florido en los que se aplicaron multas por incumplir las medidas sanitarias y de forma voluntaria se retiraron a 900 puestos por ser giros no esenciales.

Además, dos agrupaciones fueron multadas por los mismos motivos, mientras que siete comercios establecidos recibieron actas administrativas por falta de cubre bocas, no tomar temperatura a los clientes y no contar con tapetes sanitizantes así como el salón social Ainker por llevar a cabo un evento en sus instalaciones.

El Gobierno Municipal da prioridad a la salud de la población y hace un llamado a trabajar hoy todos por Tijuana para cumplir con el uso cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, sana distancia y reducción de la movilidad a fin de disminuir los contagios del nuevo coronavirus.