METIÓ LA MÁQUINA Y CAUSÓ DESTROZOS

El Yani
* Vecino incómodo

Redacción 21 de Agosto del 2022 #7DINFO Tijuana

Por Gerardo Diaz

En actitud de felón y «valemadrista» un sujeto que vive en San Diego y que construye en Lomas del Mar, poco le importó causar daños y molestias con su actitud.

En un principio la esposa del de nombre Jhonatan «Johny» Velazco alardeó a los vecinos con el clásico «no se preocupe, nosotros cubriremos los gastos del daño que se genere». Poco pasó para que el vecino, se olvidara de su promesa y adoptara una actitud evasiva y amnésica.

«Este sujeto se cree que aquí puede venir y hacer lo que le venga en nada sin que nadie lo moleste, pero le tenemos noticias», dijeron sus vecinos.

Uno de ellos es el compañero Reportero el Sr. Dominguez quien pidió la intervención del Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

Además de la Dirección de Administración Urbana o Control Urbano, en apego al Ley vigente en la Materia.

ARTÍCULO 7.- La Dirección de Administración Urbana tendrá las siguientes funciones y atribuciones:

Otorgar o negar en su caso, las autorizaciones de uso de suelo mediante la emisión del dictamen técnico respectivo, relativos a predios y terrenos de propiedad pública, privada, comunal o ejidal, ubicados dentro del municipio.


Autorizar o negar en su caso, las peticiones de acciones de edificación y urbanización, condominios, incorporación urbana, subdivisión, relotificación y fusión de predios y terrenos urbanos; asimismo movimientos de tierra ubicados dentro del municipio.

Determinar e imponer las sanciones y medidas de seguridad que resulten procedentes conforme a la Ley y los Reglamentos de la materia.

A dos semanas reanudó las obras que dejó pendiente hace más de un año y generó daños en la estructura de la casa colindante.

En varias ocasiones se buscó entablar un diálogo para llegar a un arreglo y simplemente hizo caso omiso, «se hizo el sordo», dijeron vecinos afectados y luego «se tiró a perder por varios meses».

Su nombre es Jonathan Velazco, quien se justifica porque reside en el área de San Diego, California y evade las responsabilidades, al rehusarse a aceptar cualquier responsabilidad por los daños causados.

Al reiniciar los trabajos de construcción se le pidió a los «maistros» que dejaran de golpear el lado de la barda fracturada para evitar más daños antes de que su casa estuviera en peligro de colapsar.

«Debido a las fuertes vibraciones y el trabajo brusco ejecutado por la maquinaria, pesada, ésto afectó la estructura de mi casa, agrietando la mayor parte de mi losa, como así también los muros de carga y trabajos de tablaroca», expuso el Sr. Domínguez.

Ante la proximidad de las lluvias se teme otro daño mayor y posibles afectaciones en otras cinco casas a la redonda.

Dijo que ya se ingresó el reporte a la delegación de Playas de Tijuana y fue atendido de manera atenta por la Delegada Anabelle Contreras Pablos y el Ingeniero Javier Durán quienes determinaron suspender la obra y aplicar la primera de varias sanciones.