La elección está ganada, solamente hay que impedir que nos la roben, asegura el dirigente nacional petista Alberto Anaya Gutiérrez

Tijuana, 20, mayo, 2018.- “Con una “Frontera Libre” a 40 kilómetros adentro del territorio mexicano, y los más de 3 mil kilómetros que nos separan de Estados Unidos, así como incentivos al desarrollo empresarial, comercial, a la investigación y tecnologías, se levantará un muro contra la migración”.

Tales fueron los argumentos del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, en su visita a esta ciudad, previo al Segundo Debate Presidencial, en un encuentro con la militancia, y acompañado de los candidatos a diputados federales por el Distrito VI, Javier Castañeda Pomposo; el Distrito IV, Irma Andazola Rodríguez; y del Distrito III, Armando Reyes Ledezma.

Entusiasmados porque ven las preferencias del electorado, pronostica que la elección del 1 de julio ya está ganada, que lo único que falta es impedir que roben los votos en las casillas o adulteren los resultados.

Previamente el Comisionado Nacional del PT en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, expuso que tienen confianza en el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran el partido Morena con el PT y el Partido Encuentro Social (PES), con su candidato a Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Anaya enfocó un segmento de su discurso al debate sobre la Reforma Educativa, destacando que no marcó ningún interés en mejorar infraestructuras de los planteles, ni los servicios y tampoco disponer de mejores herramientas para la educación, incluyendo las de avance tecnológicos.

Esa reforma nociva fue más bien laboral, para quitarles prestaciones y otras conquistas laborales a los maestros y todo el personal docente, advirtió.

En contraste, proponen abrogar esa reforma educativa para hacer otra conjuntamente con los maestros y los padres de familia, y además de mejorar las condiciones del magisterio, que se garantice la educación laica y gratuita desde el prescolar, primaria y hasta la universidad.

Por otra parte, en lo económico explicó que el proyecto de nación que apoyan tiene que ver con reducir el IVA al 8%, el ISR bajarlo del 35 al 20%, y que tanto maquinaria como artículos tecnológicos reciban tasa cero, pero sobre todo, en todo el país incentivar a las empresas para asegurar no solamente que la gente ya no migre por falta de empleo, sino que estos sean bien remunerados.

De esa manera, subrayó, se detendrá la migración; si los mexicanos cruzamos a Estados Unidos serؘ ya solamente para pasear, no para buscar lo que el país ya nos ofrezca con un nuevo gobierno de cambio real.

Respecto de las expectativas dijo que si bien la diferencia en las encuestas colocan con 20 puntos abajo a Ricardo Anaya, del PAN, está a 3 puntos: a punto de perder, a punto de llorar y a punto de irse a la cárcel, por corrupto.

Precisamente hablando de corrupción, dijo que así como en Estados Unidos ya se hizo una ley contra el “lavado de dinero público”, aquí también se hará una así para meter a la cárcel a todos los gobernantes y funcionarios corruptos.