IMAC CELEBRA 25 AÑOS DE VIDA CON UN PROGRAMA ESPECIAL

• “El arte y la cultura son la parte sensible de este Ayuntamiento, para lograr la cohesión social para erradicar la violencia de esta ciudad”, aseguró el titular del IMAC.

Tijuana, BC. a 23 de enero de 2023.- En un cuarto de siglo el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ha trabajado para nuestra sociedad como ente promotor de las distintas disciplinas y formas de representación en el mundo, por lo que este 23 de enero el IMAC llevó a cabo un programa especial por el vigésimo quinto aniversario de su fundación.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar, reconoce al IMAC, como una institución dedicada a la difusión de los valores culturales que fortalecen el cultivo de las bellas artes y la formación de talentos en sus espacios públicos.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, en su mensaje de bienvenida resaltó la labor que ha realizado la dependencia municipal a su cargo desde el inicio de este XXIV Ayuntamiento, como el “Encuentro de Pueblos Yumanos”, el “Simposio de Historia de Tijuana”, “Homenaje a Músicos”, las mesas de trabajo del World Design Capital (WDC) para el año 2024, y recientemente la gestión para la recuperación de los restos fósiles del mastodonte descubierto en Tijuana hace 54 años, que serán exhibidos en el Museo de Historia.

“El arte y la cultura son la parte sensible de este Ayuntamiento, para lograr la cohesión social para erradicar la violencia de esta ciudad. Como dice nuestra alcaldesa hay que prevenir y somos los encargados de promover y difundir el arte y la cultura en los sitos más apartados de la ciudad”, destacó Villalba León.

El Antiguo Palacio Municipal, sirvió como escenario para este magno evento con la presentación de un amplio programa artístico y cultural, que contó con la participación del grupo de Danza de la Secundaria General No 5, que deleitó al público asistente con bailes típicos de la región como “El Calabaceado”; además el cantautor Raúl Rodríguez, que interpretó uno de sus temas titulado “Himno a Tijuana”, y por último el Cuarteto de Cuerdas de la Sinfónica Juvenil a cargo de la maestra Victoria Getman, que ejecutaron “Pequeña Serenata Nocturna” de Wolfgang Amadeus Mozart.

En el evento de aniversario estuvieron presentes la regidora Marisol Hernández Sotelo, el regidor Edgar Montiel Velázquez, el delegado de la Zona Centro, Héctor Riveros Moreno, la directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado, de la Academia de Historia de México en Tijuana, Olegario Miller Gastélum, el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Juan Coronado Ruíz, y el presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana, Fermín Cota Amaral.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo el tradicional corte de pastel por el 25 aniversario del IMAC.