GOBIERNO MUNICIPAL MULTA A 110 COMERCIANTES QUE INCUMPLIERON LAS NORMAS SANITARIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Tijuana, Baja California, a 11 de octubre de 2020. – El XXlll Ayuntamiento de Tijuana multó a 110 comerciantes ambulantes y establecidos, por incumplir con el protocolo sanitario correspondiente para poder operar, de los cuales fueron clausurados cuatro negocios, en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, para continuar privilegiando la salud de los ciudadanos.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, indicó que luego de pasar a color naranja del semáforo epidemiológico, los operativos de vigilancia se siguen llevando a cabo para que no existan grandes concentraciones de personas en los comercios, evitando la propagación del nuevo Coronavirus en la región.

“La indicación del primer edil, Arturo González Cruz, es contundente, no debemos bajar la guardia, si bien, estamos en semáforo naranja, el riesgo todavía es latente y no debemos descuidar las recomendaciones del sector salud para evitar contagios masivos del Covid-19, por eso, durante el fin de semana se multaron 24 establecimientos, 58 ambulantes, 24 puestos de sobre ruedas y se clausuraron cuatro negocios”, mencionó el funcionario.

García Dworak comentó que los negocios clausurados al momento del operativo, fueron ejecutadas por contar con comensales en el interior de los establecimientos, además de no respetar las recomendaciones preventivas, como el uso del cubre bocas, mantener la sana distancia requerida por la autoridad, entre otros motivos que derivaron en el cierre de los lugares.

El titular de la dependencia insistió a los comerciantes establecidos, ambulantes y instalados en sobre ruedas, implementar en todo momento, las medidas de higiene tanto para ellos como para sus clientes. Es importante seguir trabajando hoy todos por Tijuana, respetando las sugerencias sanitarias.

Es importante seguir utilizando el cubre bocas, gel antibacterial, la instalación de filtros en los ingresos a los comercios, colocar tapetes desinfectantes, respetar la capacidad autorizada; en los ambulantes, ofrecer artículos esenciales, procurar no salir de casa, mantener sana distancia, entre otras medidas, con estas acciones, juntos podemos erradicar el Coronavirus de esta ciudad fronteriza.