Estados Unidos retira cargos contra el general Salvador Cienfuegos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido retirar los cargos criminales contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de Defensa Nacional de México, para permitir que sea investigado por autoridades en México, anunciaron en un comunicado conjunto el procurador general William Barr y su contraparte mexicana, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

El general Cienfuegos fue arrestado por las autoridades federales de Estados Unidos el 15 de octubre pasado y acusado de narcotrafico y lavado de dinero. Los fiscales estadunidenses habían presentado evidencia indicando, según ellos, que Cienfuegos había recibido sobornos del Cartel H-2 a cambio de su apoyo y protección a las operaciones de ese cartel.

Fue trasladado de Los Ángeles a Nueva York para el inicio de su proceso de enjuiciamiento en el Tribunal Federal del Distrito Este donde se originaron los cargos, y estaba citado para su segunda audiencia preliminar a un juicio este mismo miércoles.#Noticias5M#5MBC#5MNetwork#5MInforma#Reporte5M