DEVELA ARTURO GONZÁLEZ PLACA HÉROES DE LA PANDEMIA

• Se inmortaliza la entrega desinteresada de doctores, enfermeras, personal de salud, policías, bomberos, camilleros, entre otros, que no han dejado de trabajar mientras los demás se resguardaban en casa.

Tijuana, Baja California, a 18 de noviembre de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, develó la placa Héroes de la Pandemia, que fue colocada en la plaza cívica Independencia Nacional del Ayuntamiento de Tijuana, para recordar la honorable labor de quienes han arriesgado su vida para proteger y salvar la de otros, desde la llegada del Covid-19 en todo el mundo.

“El martes 17 de noviembre, se cumplió un año del primer caso de Covid-19 detectado en el mundo, entonces no imaginábamos las consecuencias negativas; sin embargo, ya se acumulan más de 1 millón 340 mil muertos por este virus que no solo ha afectado la salud de la población sino la forma de socializar, de vivir y de trabajar”, indicó el jefe de la comuna.

Durante la develación, González Cruz indicó que en Tijuana hemos llorado a nuestros muertos: madres, padres, amigos, compañeros y familiares, también hemos cuidado a los sobrevivientes de esta batalla que todavía no concluye, es por eso que se debe reconocer a aquellos que siguen trabajando, arriesgando su vida para proteger la de los demás.

El primer edil explicó que esta placa inmortaliza la entrega desinteresada de médicos, enfermeras, personal de salud, policías, bomberos, paramédicos, camilleros, colaboradores de limpieza, administrativos, cuadrillas de obras públicas, que no han dejado de trabajar mientras que los demás, se resguardaban en casa.

El Gobierno de la Ciudad reafirma el compromiso de seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, para salvaguardar la integridad física de la población, se insiste en el llamado para la implementación de protocolos sanitarios, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, para contribuir a la erradicación de la enfermedad.