DETIENEN EN ROSARITO A 10 PRESUNTOS DELINCUENTES Y ASEGURAN ARMAS Y DROGA

Playas de Rosarito, Baja California.- Un total de 10 presuntos delincuentes fueron detenidos la noche de este martes 24 de enero de 2023 en el fraccionamiento Punta Azul, al sur de esta ciudad, y les fueron decomisadas armas largas y cortas, asi como droga y un vehículo, en un operativo de la Policía Municipal, con apoyo de la Guardia Nacional.

De acuerdo con información oficial emitida esta mañana por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a las 18:11 horas se recibió un reporte a través de la línea 9-1-1 de que en las calles Playa Marina y Punta Azul del citado fraccionamiento se encontraban varias personas armadas, por lo que se trasladaron las unidades en servicio de los sectores Centro, Norte y Turística, asi como dos unidades de la Guardia Nacional.

Al llegar, se percataron de varias personas armadas en el lugar, por lo que mediante comandos verbales se les conminó a arrojar las armas y se procedió a detener los de nombres: José Fernando N., de 41 años; Gerardo N., de 46 años; Enrique N., de 33 años; Erik N., de 45 años; Randy N., de 34 años; Fernando Antonio N., de 34 años; Luis Alfredo N., de 29 años; Alberto N., de 51 años; Luis Julio N., de 51 años, y Armando N., de 51 años.

A estas personas, les fueron decomisadas una pistola marca Sprinfeld calibre .9mm, una pistola marca Rugger calibre 5.7 x28, una pistola marca Glock Calibre .9mm, un fusil de asalto marca Draco calibre 7.62 x 39, una pistola sin serie ni marca, calibre .9mm, una pistola Glock cal .9mm, una pistola marca Jennings calibre .9mm, un fusil marca Anderson calibre .223 y una pistola Zig Zawer calibre .40 mm.

Así mismo, al estar remolcando un vehículo tipo pick up color blanco cuatro puertas Ford F150, los agentes se percataron de que en el interior había tres paquetes, conteniendo en su interior una hierba, verde, seca y olorosa, con las características de la marihuana.

El vehículo quedó depositado en patios de grúas GK. Los detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

DETALLES DEL DECOMISO

1- Pistola marca Sprinfeld calibre .9mml, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles calibre .9mm.
2- Pistola marca Rugger calibre 5.7 x 28, con un cargador abastecido con 18 cartuchos.
3- Pistola marca Glock Calibre .9mm, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles calibre .9mm.
4- Fusil de asalto marca Draco calibre 7.62 x 39, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39
5- Pistola Glock sin serie, calibre .9mm, abastecida con un cargador con 6 cartuchos útiles calibre .9mm
6- Pistola ZP calibre .9mm, sin serle con un cargador abastecido con 6 cartuchos calibre .9mm
7- Pistola marca Jennings calibre .9mm, abastecida con 5 cartuchos útiles calibre .9mm.
8- Fusil marca Anderson calibre .223 con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles calibre .223.
9- Pistola Zig Zawer calibre .40 mm, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre .40mm.
11- Vehículo tipo Pick up con placas de circulación 05112A3 de California color blanca 4 puertas.