CORRECTO MANEJO DE FINANZAS RESPONDE A LAS EXIGENCIAS DE LA CIUDADANÍA: AGC

Tijuana, Baja California, a 13 de julio de 2020.- El manejo correcto de las finanzas en el municipio ha permitido responder de manera directa, puntual y con mejores proyectos a la ciudadanía de Tijuana, así lo dio a conocer el presidente municipal, Arturo González Cruz, referente al nombramiento que hace la federación quien colocó a la ciudad como la segunda mejor evaluada por el manejo e implementación del presupuesto en el ejercicio 2020.

“Nuestro trabajo como Ayuntamiento es responder a la ciudadanía de manera puntual y a pesar de que existe mucho rezago que pasadas administraciones no atendieron a tiempo, nosotros buscamos administrar de manera correcta y eso nos ha permitido rescatar más de 500 millones de pesos que ahora son invertidos en obra, bacheo, limpieza; adicionales a lo que ya tenemos” indicó el primer edil.

Transparencia y rendición de cuentas, fueron dos de los nueve puntos a evaluar que el Ayuntamiento XXIII de la ciudad logró el primer lugar nacional, muy por arriba de otras ciudades importantes del país. González Cruz, felicitó el trabajo que realiza la Tesorería Municipal de la ciudad en la administración de dichos recursos, ya que de esta manera permite mejorar la atención a la ciudadanía.

La Secretaría de Hacienda calificó al Ayuntamiento de Tijuana con una puntuación de 75.2 de 80 puntos que fueron definitivos para alcanzar el segundo lugar a nivel nacional en la implantación del PbR-SED durante el 2020, lo que brinda más confianza para acceder a recursos adicionales que se inviertan en obras que mejoren la calidad de vida de las personas.