CONTARÁ ZONA ESTE DE TIJUANA CON PARQUE DEPORTIVO

Por redacción.- La zona Este de Tijuana, conformada por las delegaciones Cerro Colorado, La Presa Abelardo L. Rodríguez y La Presa Este, cuenta con un importante número de habitantes, por ello, actualmente la autoridad municipal ejecuta diversas obras viales y estructurales que impulsen la salud, la educación, la seguridad y la unión social entre las familias que ahí radican.

Recientemente el Ayuntamiento de la ciudad trabajó de la mano con el gobierno federal para la construcción de centros deportivos, culturales y escuelas, así como en labores de mejoramiento de parques en colonias donde la necesidad de dichos espacios es apremiante para el desarrollo social de niños, jóvenes y adultos.

Estos espacios mencionados contribuyen al sano esparcimiento de la población en general, al brindarles sitios donde pueden realizar activación física, convivencia y diferentes actividades al aire libre. Lo que se traduce en salud, tanto física como mental, así como bienestar para la población en general.

Para dar continuidad a las labores de mejoramiento, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), trabaja en el proyecto de Parque Deportivo en un predio de 76 mil metros cuadrados en la parte Sur del Cerro de las Abejas, perteneciente al municipio, para lo que se realizaron estudios topográficos que culminaron el pasado lunes 12 de julio.

La SDTUA detalló que en la parte Norte del Cerro de las Abejas se han estado desarrollando asentamientos humanos, uno de ellos en un polígono que pertenece al Estado y uno más en un predio que es propiedad privada.

La dependencia municipal, informó que para el martes 13 de julio, las familias comenzaron a asentarse en la parte Sur, algunas de ellas dentro del predio correspondiente al municipio, por esta razón, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tijuana acordó exhortar a las familias a retirarse para comenzar con la delimitación del predio, colocando un cerco que permitirá seguir con los estudios pertinentes para el desarrollo del Parque Deportivo.

Es la SDTUA quien estará a cargo de dicho proyecto que contempla canchas de futbol soccer y americano, campos de béisbol infantiles y juveniles, alberca, canchas múltiples así como áreas recreativas, mismas con las que se atenderán las necesidades de miles de familias que residen en la parte Este de Tijuana.

Cabe destacar que al momento las familias ubicadas en la zona han respondido de buena manera al exhorto, por lo que se espera se mantenga despejado el predio en que el que se espera comenzar a trabajar en el mes de septiembre, una vez terminados los estudios necesarios.