POLICIAS COMERCIALES HACEN UN LLAMADO A LA ALCALDESA Y AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA DE TIJUANA.

*Policías de la activa que son detectados en actos ilegales son trasladados a la sección comercial para cumplir un “castigo”

Por: Emilio Domínguez Lome

Tijuana B.C,- Cansados de malos tratos de jornadas largas de trabajo, pésimas condiciones laborales y la imposición de mandos  de la policía activa a la comercial, agentes piden de manera urgente ser atendidos por la alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz Macfarlán.

Este conflicto interno no es nuevo y durante varias administraciones municipales no han sido escuchados ni atendidos, y mucho menos ha solucionado las demandas laborales que les agobia.

Con la llegada de la nueva funcionaria, secretario de gobierno  Carlos Mora y  el secretario de seguridad y protección ciudadana Pedro Cruz Camarena, el panorama se observa alentador para generar cambios positivos dentro de la sección comercial de la policía de Tijuana.

También señalan que dentro de la comercial existen excelentes elementos que cumplan con el perfil idóneo para tomar las riendas de la sección comercial, entre el personal se cuenta con personas preparadas y dispuestas a rendir buenas cuentas a la corporación. Con trayectoria, experiencia, capacidad  y conocimiento puntual

La muestra de un sinfín de Abusos de dentro de la sección X4 es la sub directora Alba Angélica  Camacho Cervantes  agente de la policía de la sección patrullas que fue designada a la policía comercial sin tener el conocimiento administrativo y operativo del área.

La policía comercial genera millones de pesos que sirven para cubrir los gastos dentro la secretaria de seguridad ciudadana y son los que carecen de incentivos como bonos, vales, premios o alguna compensación por su buen desempeño.

La policía comercial da servicio a instituciones públicas y privadas,  inmuebles industriales, instituciones bancarias, comercios, centros comerciales, custodia de bienes y valores, guardia y seguridad personal entre otros.

Vigilar y cuidar parques, jardines, estacionamientos, lugares públicos, zonas habitacionales, y Proporcionar vigilancia en eventos públicos o privados.

Los policías comerciales exigen se les contemple y valore, como activos y bajo las mismas condiciones laborales ya que su sueldo catorcenal de $4200 a los auxiliares y $5800 a los comerciales.

Policías de la activa que son detectados en actos ilegales son trasladados a la sección comercial para cumplir un “castigo” en puntos fijos, por mal comportamiento, encubrimiento y actos de corrupción.