CFE NO RESPONDE ANTE EL APAGÓN EN EL HOSPITAL GENERAL DE TJ

El fin de semana pasado ocurrió un fallo de luz en el hospital de Tijuana y aunque hay una planta eléctrica no tenia la capacidad suficiente para alimentar la energía del edificio y donde podía lo hacia a baja potencia.

Desde el viernes hasta el lunes se registro el fallo de luz, lo que ocasiono que los ventiladores estuvieran apagados para pacientes con covid-19, Se dice en diferentes medios de comunicación que cinco pacientes fallecieron por coronavirus a causa de esto, la periodista Denise Maerker informo que a pesar de que tres pacientes fueron trasladados a una zona con energía eléctrica no sobrevivieron.

Médicos del Hospital dijeron a ZETA que el sábado regresó por unas horas la energía eléctrica, pero poco pudieron hacer para mantener a salvo a los pacientes. El domingo todo el día estuvieron sin luz, y el servicio de energía se reestableció hasta el lunes 26 a las 11 de la mañana. Explicaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad, llegó a revisar el área hasta el domingo 25 de octubre.

El Director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes, comento que hasta el momento no hay respuesta de la Comisión Federal de Electricidad por la causa del apagón.