CELEBRARÁ MEXICALI PRIMERA ETAPA DEL ESTATAL CONADE DE ATLETISMO

Viernes, 20 de enero de 2023 

 

 

* Las eliminatorias en las pruebas de lanzamientos y saltos se vivirán este fin de semana en la capital bajacaliforniana, con miras al Macro Regional de los Nacionales CONADE 2023 

 

 

MEXICALI.- Con más de 200 talentos deportivos de saltos y lanzamientos, Baja California realizará este sábado y domingo la primera etapa del Estatal CONADE 2023 de Atletismo, en la Ciudad Deportiva y en la pista atlética de la Universidad Autónoma de Baja California con sede en Mexicali. 

 

La Asociación Estatal de Atletismo, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), que preside Lourdes Cañez Martínez, llevará a cabo la eliminatoria estatal en camino al Macro Regional, la antesala de los Nacionales CONADE 2023 con sede en Tabasco. 

 

En el primer día de competencia del atletismo, la capital bajacaliforniana será la central de las eliminatorias en las pruebas de salto de longitud y de garrocha en campo de la Ciudad Deportiva; lanzamiento de martillo e impulso de bala estarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria. 

 

De acuerdo al programa de la Asociación Estatal de Atletismo, al mando de Gerardo Medina, los martilleros serán los primeros en entrar en acción en el recinto de los Cimarrones y los saltadores de longitud en la Ciudad Deportiva, la casa del INDE. 

 

La segunda etapa del estatal de atletismo será el viernes 27 y el sábado 28 de enero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, con las eliminatorias en la pista, al igual que las pruebas de campo, en las categorías Sub 16, Sub 28, Sub 20, Sub 23 y Primera Fuerza, así como la Promocional.