AYUNTAMIENTO REPORTA SALDO BLANCO TRAS OPERATIVO POR EL DÍA DE BRUJAS

Tijuana, Baja California, a 1 de noviembre de 2020.- Sin percances ni personas lesionadas se llevó a cabo la noche de este sábado el operativo por el Día de Brujas, implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), en las diferentes colonias y zonas más concurridas en la ciudad durante la celebración de este festejo.

Alrededor de las 16:00 horas se reforzaron los recorridos de vigilancia en Centros Comerciales, Plazas y algunos establecimientos como dulcerías y abarrotes, así como en la avenida Revolución, la Plaza del Zapato y la zona del malecón en Playas de Tijuana.

A través de comandos verbales se exhortó a la población a evitar la formación de grupos, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas en todo momento, priorizando el cuidado a los menores de edad para evitar un posible rebrote de Covid-19.

Cerca de las 20:00 horas comenzó a aglomerarse la ciudadanía en la avenida Revolución, por lo cual fue necesaria la presencia de mayores unidades de la policía municipal, para tratar de disuadir a la población a regresar a sus hogares y no exponer a sus familias.

Dentro de estos recorridos en la zona Centro fueron aseguradas 12 personas por faltas administrativas, mismas que fueron presentadas ante el Juez Municipal.

Pasada la media noche, los agentes municipales reportaron despejada la avenida Revolución, de la misma forma que comenzaron a dispersar a las personas que se encontraban en bares y centros nocturnos en dicha vialidad, así como la Plaza del Zapato.

Aunado a ello, las unidades de Comercio Seguro asignadas dentro del operativo, realizaron recorridos preventivos sobre los bulevares Cucapah, Casa Blanca, Terán Terán, así como las avenidas Venecia y Aranjuez, reportando los establecimientos comerciales sin novedad

En este sentido, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera a la ciudadanía el llamado a quedarse en casa y celebrar en sus hogares el Día de Muerto en grupos pequeños y siguiendo las medidas preventivas. De la misma forma se recuerda a la población que los panteones municipales permanecerán cerrados durante este 1 y 2 de noviembre.