AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ATIENDE A CERCA DE MIL PERSONAS DURANTE LA SEMANA DE JORNADAS ROSAS

Tijuana, Baja California a 25 de octubre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, atendió a cerca de mil personas durante la semana de Jornadas Rosas, que impulsó el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), a fin de ofrecer oportunidades de atención médica oportuna y contribuir a la prevención del cáncer de mama.

La titular de Immujer, Priscilla Velásquez Placencia, agradeció a todas las personas que hicieron posible se llevará a cabo esta campaña, que tenía como finalidad contribuir a brindar información, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

«Agradezco a mis compañeras directoras, directores, delegados y delegadas, así como a las asociaciones Prooncavi, Mujeres por Mujeres, Pro Salud y a quienes se unieron en este proyecto, para lograr beneficiar a esas mujeres. Hacerlo en conjunto, es la mejor manera de continuar trabajando hoy todas y todos por Tijuana”, mencionó la funcionaria.

Velásquez Placencia destacó que el Gobierno de la Ciudad, trabaja para que esta sea una campaña permanente, ya que el Cáncer de Mama está presente todos los días en nuestra sociedad, no solo se debe levantar la voz en octubre, se requieren esfuerzos siempre, brindando la oportunidad de tener un lugar donde acudir y ser atendidas.

Durante la semana del 19 al 23 de octubre, se brindaron 977 atenciones, donde se entregaron vales para mastografías, mamografías, papanicolaous, asesorías legales, orientación psicológica, talleres para detectar una anomalía, pláticas sobre la importancia de una detección temprana, atención médica gratuita y la promoción de la autoexploración como hábito entre las ciudadanas.