ARREMETE ARACELI BROWN CONTRA LOS COMERCIANTES DEL PLAN LIBERTADOR

POR: Emilio Domínguez Lome

Playas de Rosarito.- Más de 100 comerciantes del mercado sobre ruedas que se instalan los martes en la conocida zona del Plan Libertador, pretenden ser removidos por instrucciones de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

La amenaza de quitarlos de una de las calles principales de la zona, ha causado decepción y desilusión entre los comerciantes ambulantes del mercado sobre ruedas “4 de Junio”, que dirige su fundador “Don Pepe” y Ricardo Jiménez.

Dicho mercado tiene un poco más de 25 años instalándose en dicha área desde antes que Rosarito se convirtiera en Municipio, cuando esa zona del plan libertador no estaba poblada, era el inicio de un nuevo Rosarito Horizonte de Posibilidades.

Ya constituido como municipio el mercado sobre ruedas siguió creciendo a la par de las urbanización de toda esa zona, no existían Oxxos, ni Calimax y mucho menos las tiendas del Florido.

Por allá del año 1998 cuando inicio la historia de Playas de Rosarito y se eligió al primer ayuntamiento del Quinto Municipio, la gente que empezaba a poblar El famoso Plan Libertador ya como delegación, ocupaba un mercado para abastecerse de productos y artículos de primera necesidad, y los comerciantes del “Mercado 4 de Junio”, estuvieron al pie del cañón, soportando las inclemencias del tiempo, cada martes desde primera hora estaban los puestos de verduras y frutas, abarrotes y carnes, productos de limpieza y del hogar, y sobre todo a buenos precios, la ropa y artículos de segunda volaban desde muy temprano.

La gente de escasos recursos se iba con el agrado, el gozo y la satisfacción de surtir sus despensas llenas de productos de primera necesidad y llevarlos a casa para el “Bienestar” de sus familias.

7 alcaldes han pasado y nunca se había visto tanta Injusticia por parte de la autoridad municipal, que pretende dejar sin trabajo a cientos de comerciantes que se instalan los martes en la calle principal del Plan Libertador, una reubicación seria empezar de cero, tirar a la basura muchos años de esfuerzo y sacrificio.

La vía del dialogo sería lo más prudente y sensato, con el afán de no perjudicar a nadie, sin que alguno salga afectado… ”Autoridades, comerciantes y vecinos” en Beneficio de los Rosaritenses.

De lo contrario esta acción quedará marcada como una de las negras historias del quinto municipio por las Injusticias de la dos veces alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

¡Somos CincoM periodismo sin límites !