Lamenta Presidente del Congreso muerte de militares en el Bulevar 2000

* Recordó el diputado Julio Vázquez que el pasado año 2019 solicitaron reparaciones, equipamiento y mejoras en esa carretera, pues han muerto muchos otros y ocurrido otros percances debido a las condiciones en que se encuentra

Tijuana, B.C., junio 25, 2020.- El diputado Presidente del Congreso del Estado, Julio César Vázquez Castillo lamentó que, en una volcadura acaecida en el Bulevar 2000, murieron cinco militares y tres resultaron heridos, ya que “es una carretera en condiciones deplorables e inseguras”.

El legislador recordó que, desde el pasado año 2019, solicitaron al entonces gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid que se hiciera lo necesario para reparar, equipar y mejorar el Bulevar 2000, especialmente el tramo que va desde el puente cercano al Fraccionamiento El Refugio, hasta Popotla.

“Hoy vemos con tristeza la muerte de estos militares en un accidente vehicular, donde, además, resultaron otros tres elementos del ejército con lesiones, pues, las condiciones del bulevar son pésimas, y antes han muerto muchas otras personas; muchos otros también han resultado lesionados, o han sufrido otros percances”, reiteró.

El pasado mes de septiembre de 2019 el diputado Julio César Vázquez, en su exposición ante el pleno del Congreso, calificó el Bulevar 2000 como la “vialidad de la muerte”, y propuso un exhorto, el cual fue aprobado por unanimidad, dirigido al entonces gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En esa fecha el diputado señaló que se tenían registrados decenas de accidentes, con resultado de cuando menos 75 muertes, aparte de que la falta de iluminación e infraestructura facilita al crimen organizado estar tirando sus cadáveres en esa carretera, que también es sitio de asaltos y otros ilícitos.

El exhorto ahora se solicitará al gobierno actual, que encabeza Jaime Bonilla Valdez, para que reparen los baches, hundimientos, colocar señalamientos, dar mantenimiento a puentes peatonales, construir otros puentes peatonales, e instalar alumbrado público, entre otras obras.

Vázquez Castillo recordó que es una vialidad planeada para detonar la zona metropolitana Tecate-Tijuana-Rosarito, y transitan diariamente 75 mil vehículos, en una zona donde además ya hay más de medio millón de unidades habitacionales.

Por todo lo anterior, considera que ya es más que urgente que el gobierno estatal, o los tres niveles de gobierno, hagan todo lo que sea necesario para que el Bulevar 2000 cumpla su objetivo, que sea seguro, y detone el desarrollo regional.