La ex dirigente buscó ganar recursos con morena

YEIDCKOL A SALTO DE MATA FUERA DE MORENA

La ex dirigente nacional del Partido Morena, Yeidckol Polevnsky hoy anda “a salto de mata” con sus adversarios detrás de e tramitó pues hoy se sabe que durante su gestión buscó agenciarse de recursos y beneficiarse con todo lo posible al grado tal de registrar a su nombre la propiedad de Morena y la «Cuarta Transformación» como Marca Registrada a su en el IMPI
Todos están relacionados al partido en el cual milita, como la denominación «Morena, La Esperanza de México», incluso hizo gestiones para obtener la exclusividad de «La Cuarta Transformación», lema que ostenta el presidente Andrés Manuel López Obrador como elemento distintivo de su administración.

Otros registros de marca que realizó Polevnsky Gurwitz fueron «Morena TV»; «Morena Radio»; » Morena AC»; «Morena Digital»; «Regeneración», y la frase «Juntos Haremos Historia», los ocho aún permanecen con el estatus de «en trámite».

A decir de expertos detrás de la industria de los partidos y sus integrantes «marca registrada» es tendencia en las últimas décadas. Es decir que los políticos llevan a cabo este trámite ante el instituto para garantizar la explotación exclusiva de sus nombres, eslogan de campaña, su imagen, sus rimas y hasta voz, entre otros elementos.

A esta tendencia se suman presidentes, gobernadores, senadores, diputados y funcionarios de todos los partidos y niveles, hasta candidatos independientes, quienes ya se cuentan por decenas.
A trámite

En la mayoría de los casos, agencias publicitarias o despachos especializados en propiedad intelectual y registros de marca son las encargadas de fungir como apoderados para realizar el trámite, pero la titularidad la conservan los políticos o los partidos.

Polevnsky Este trámite en promedio cuesta poco menos de 3 mil pesos y una vez otorgada la concesión se da por un lapso de 10 años. Sin embargo, en el caso de los registros asociados a Morena, resalta que el tramite lo hiciera su entonces dirigente Yeidckol Polevnsky a su nombre y no como apoderada del registro, es decir, como titular, usando su correo personal como medio para hacerle llegar sus notificaciones.

En ninguno de éstos aparece la organización política como titular del trámite y es justo este argumento que le da el IMPI como impedimento legal para poder adjudicarse las marcas.

El Instituto Mexicano del la Propiedad Industrial aún no ha dado por concluido el trámite, puesto que le ha solicitado a Polevnsky Gurwitz características en las que Morena la designe como representante de la marca y pueda otorgar la concesión de la denominación.

Polevnsky ha rechazado hablar de los ocho registros y del seguimiento del trámite que dio inicio el 9 de mayo de 2019.
Otros rechazos

No obstante, existen trámites para denominaciones como «AMLO» (más el diseño de lo que parece ser una silueta de un pejelargarto) concedida en 2006 a Carlos Alberto Puga Bolio.

En tanto, «AMLOVE» de 2018, para usarse en juguetes, videojuegos y artículos deportivos; «AMLO Presidente Legítimo de México» de 2007, para uso en bebidas alcohólicas, y «Radio la Izquierda AMLO se levanta» de 2009, todas fueron negadas.

Así como las denominaciones «Te AMLO» y «Me gusta AMLO» de 2017; «AMLO, Sí» y «TE AMLO ATT: YA SABES QUIEN» de 2018, también buscaron registrarse como marca, las cuales fueron negadas por hacer referencia al Titular del Ejecutivo federal y no contar precisamente con su autorización para adjudicárselas