ZONA DE GUERRA, LA RUTA FLORES MAGÓN

Redacción #5MBC

Tijuana, 21 de Octubre del 2021.- Una Docena de ataques armados, al menos se registran en lo que va de Octubre de este agónico 2021 en la zona Oeste de Tijuana colindante con Playas de Tijuana y Rosarito, dejando un saldo considerable de delincuentes ejecutados, también de policías en la mira de las células criminales.

Las imágenes son escalofriantes el temor entre los vecinos es palpable, algo muy similar a lo que ocurre en otras latitudes como León Guanajuato, Michoacán o la zona dorada de Sinaloa y Durango.

De las narco-amenazas, los sicarios se van a los hechos y es así que esta mañana de jueves 21 de Octubre, le propinaron una lluvia de plomo contra una unidad tipo pick up de la Fiscalía General del Estado con un saldo de un Oficial ejecutado y se habla d otro más que fue levantado del lugar.

Una mujer resultó lesionada por una de las balas perdidas durante la refriega, donde testigos refieren que los Agentes de la FGE intentaron bajarse de la unidad para repeler la agresión, pero fueron sorprendidos por al menos seis sicarios a bordo de tres vehículos, un taxi libre entre ellos.

Se trata de una vasta zona entre Cumbres del Jibarito, en la subdelegación Salvatierra en San Antonio de Los Buenos sobre las rutas Santa Fe y Flores Magón, que se ha convertido en una especie de zona de combate con hechos de impacto a todas horas.

No obstante los grupos delincuenciales no se limitan e igual perpetran sus ataques en las zonas de los Ejidos Lázaro Cárdenas en La Gloria hasta el Plan Libertador ya en terreno de Playas de Rosarito.

Se trata de hechos de alto impacto en donde los grupos delincuenciales dirigen sus objetivos en contra de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, mayormente Municipales y de la Fiscalía General en el Estado.

A pesar de la fuerte presencia de elementos de la Guardia Nacional, del Ejercito Mexicano y de otras agrupaciones de élite en toda esa área, la falta de acciones contundentes de inteligencia está demostrada en los hechos.

Apenas el pasado mes de Junio, fue puesta en operaciones el cuartel de la Guardia Nacional en la parte alta del Plan Libertador junto al Cañón del Mangle y la Colonia Poliducto en un perímetro controlado por “Huachicoleros”, un hecho que al parecer no hace mella a los capos enseñoreados en toda el área.