SEÑALAN DE EGOÍSTA Y PREPOTENTE A LA REGIDORA IVETTE CASILLAS

Pretende erradicar el comercio ambulante de Tijuana y sacar de las calles a limosneros y pedigüeños.

-Por: Emilio Domínguez Lome

Tijuana B.C.- Fuertemente llamo la atención las declaraciones y propuestas de la regidora de Tijuana Ivette Casillas, al referirse que el Ayuntamiento Municipal debería tomar cartas en el asunto para eliminar ciertos aspectos que incomodan a los visitantes a esta ciudad fronteriza.

Entre los aspectos señalados está el tema de la indigencia ya que dan mal aspecto a la ciudad, albergues y centros de atención a inmigrantes son rebasados y esto genera que las personas se queden a vivir en la calle, y esto para ella es intolerable, insoportable e inaguantable.

Se refirió también que las personas que piden limosna o ayuda económica para poder comer o para comprar algún medicamento si  sufren de alguna enfermedad de gravedad, las saquen de las calles ya que solo son un estorbo y le da urticaria  e irritación que se acerquen a los vehículos en las avenidas o en las garitas internacionales.

La “lady Regidora” como ya le llaman en esta frontera, preside la comisión  de turismo, comercio y ciudades hermanas en el cabildo de Tijuana. Y es por eso que pretende eliminar los puestos de venta de comida en la vía pública así como el comercio ambulante que se instala en las calles (Mercados Sobre Ruedas).

Ivette Casillas fue candidata a diputada por el PRD en el 2015, lo que la llevo a recorrer las calles pidiendo el voto precisamente a la gente que trabaja en los mercados sobre ruedas, en ese momento tuvo que aguantar y soportar mezclarse con la raza trabajadora, con el pueblo y sudar la gota gorda entre la venta de comida y el ambulantaje.

La imagen y figura que pretendió transmitir  en aquellos momentos no refleja en nada su actuar en esta administración que preside Juan Manuel Gastelum Buenrostro al querer lesionar a miles de familias que viven del comercio en  la vía pública.

Ivette Casillas Rivera actualmente representante de los intereses del Partido Acción Nacional (PAN), ex vicepresidente de la cámara nacional de comercio (CANACO) perdió el piso y se observa sobrada su prepotencia resalta por sus poros y su ego se siente al respirar.

Doña Mary una doñita de la tercera edad que vende tamales en la vía pública, se aterrorizo al saber la noticia de que la regidora casillas los pretende exterminar de las calles, y su comentario fue:

“vieja sangrona como ella no se asolea, ni se levanta a las 4 de la mañana a preparar los tamalitos y mucho menos sabe cargar el chiquigüite, le cambio el trabajo que venga a fregarse para sacar el sustento de la familia, tan fácil es estar atrás de un escritorio con el celular en la mano y con su aire acondicionado”.  

“De esto vivimos de aquí sacamos para mantener a la familia, los gastos de escuela, alimentación, renta, luz , agua, gas, transporte, calzado y ropa para 5 chamacos que tengo que sacar adelante, está loca o que ella nos va a mantener, fue la respuesta de doña mariquita ante la desesperación que la invade”.

Lo cierto es que la regidora casillas (Panista) ha desatado una polémica sobre el comercio ambulante y son a estos a los que visitan los actuales candidatos del PAN para pedir el voto en cada campaña política, todos los candidatos por muy presumidos y burgueses que sean, se ponen la camisa del pueblo y hasta comen en los puestos de fritangas de los mercados sobre ruedas para darse un baño de pueblo y ganarse la confianza, aunque después les den la espalda como es el caso de la regidora Ivette Casillas.

Y más en estos momentos de campañas políticas que es en donde debe de salir a relucir la humildad, sencillez y calidez hacia la ciudadanía pero esas son palabras mayores que desconoce la Regidora Casillas.

Lejos de representar los intereses ciudadanos la regidora Ivette busca a toda costa beneficiar a su círculo social, es decir familiares y amigos con quien tiene portentosos negocios millonarios  derivados de la comercialización de joyería en todos los estilos, en  las zonas del  centro y rio respectivamente, con ganancias en dólares que ningún comerciante ambulante obtendría trabajando de sol a sol el resto de sus días.

La sobrada Regidora y ex consejera del comité de turismo y convenciones de Tijuana (COTUCO) pretende plagiar y reproducir el estilo de su candidato a la Presidencia de la Republica Ricardo “El Niño Maravilla” Anaya, al tratar a los habitantes de Tijuana como “retrasados mentales”.

Su protagonismo desmedido y su desfachatez política la han colocado como una mujer insensible que pretende cumplir los caprichos y compromisos a sus padrinos políticos “KIKO VEGA “y “Mario Escobedo Carignan presidente de la cámara nacional de comercio, servicios y turismo (Canaco-Servytur)”.

Tapadera y protectora del Regidor lava dólares Luis Torres Santillán detenido en San Diego por lavado de dinero y quien está bajo proceso de investigación junto con un puñado de cómplices.

Pero esa es otra historia que  ventilaremos en la próxima entrega.

2 thoughts on “SEÑALAN DE EGOÍSTA Y PREPOTENTE A LA REGIDORA IVETTE CASILLAS

Los comentarios están cerrados.