Se deslinda Regidora REPRUEBA EDIL AL GOBIERNO MUNICIPAL


Redacción 5M.-
Cuando Reporteros le preguntaron a la Regidora Ornela Rueda Méndez, sobre cuál calificación le daría al primer período de gobierno de la Alcaldesa Araceli Brown, está no titubeó en darle una calificación insuficiente en el tema de seguridad pública.
«Hay muchos temas que se dejaron de lado, pendientes con mucho trabajo pendiente por hacer, creo que estamos en una calificación de cinco», expuso la Regidora Independiente al acudir como invitada del Club de Prensa de Rosarito, que preside la comunicadora Melisa Sandoval Laureano.
Previamente la titular de las Comisiones de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como la de Pesca en el Cabildo, narró sus cuitas y abatares cuando le fueron bloqueados todos sus proyectos, incluida su propuesta por operar en serio y agregarle incluso el concepto del combate frontal a la corrupción.
Bloqueo sistemático que sufrió por parte del Jurídico Municipal Jorge Islas, dijo.
La Regidora aclaró que su ruptura con el ex candidato independiente a la Presidencia Municipal Kevin Fernando Peraza Estrada llegó al límite justo cuando debía defender sus comisiones, pero el activista prefirió irse a una jornada de apoyos a una columna a «hacer su populismo».
«Entiendo que hay mucha necesidad, pero el era mi abogado al que se le pagaba sus servicios y cuando más lo necesitábamos no estuvo allí», aclaró.
La Regidora Ornela Rueda, originaria de Minatitlán Veracruz, dijo que trabajó como pudo con lo que tuvo a su mano y que, al final se sorprendió al ser recibida por la Alcaldesa Araceli Brown quien al final se abrió al diálogo y pudo llegar a acuerdos, aunque aclaró que no por eso aceptará que le digan que se entregó al partido morena, como publicaron algunos pregoneros oficiosos, asentó.