Realiza Policía Municipal de Rosarito campaña de concientización del uso de cubre bocas

*Los recorridos serán en centros comerciales, playas y MSR.

Por: Emilio Dominguez lome

Playas de Rosarito. – Elementos de la Policía Municipal de Rosarito realizan recorridos por las principales calles y avenidas de la ciudad para evitar el robo de vehículos a comercios y robo a transeúntes así como en los mercados sobre ruedas para indicarles a los ciudadanos la importancia del uso de cubre bocas.

Baja California fue uno de los dos estados de la República que regresó a color rojo de acuerdo al semáforo epidémiologo de la secretaría de salud del Gobierno Federal.

Ante esta medida los municipios de la entidad se comprometieron a redoblar esfuerzos para contener el aumento en los contagios por Covid-19, en la región.

Por su parte policías municipales de Rosarito endurecieron las medidas en esta temporada de cembrina y en recorrido de vigilancia obligaron a varios transeúntes en el mercado sobre ruedas del plan Libertador para usar de manera permanente el cubre bocas y mantener la sana distancia.

Comerciantes del sindicato de trabajadores del comercio en artículos de segunda 4 de Junio colocaron pancartas y lonas para indicarles a los visitantes que realizan sus compras en el mercado sobre ruedas, las medidas sanitarias impuestas por las autoridades del Gobierno del Estado y Playas de Rosarito.

Los recorridos de vigilancia se reforzarán en diferentes puntos de la ciudad para reducir los actos delictivos y brindar seguridad a la población.

Comerciante y ciudadanos ven con gran acierto este tipo de medidas de prevención por parte de elementos de la secretaría de seguridad pública municipal.

#5MBC#5MNetwork#5MInforma#reporte5m