Protestan Ciudadanos contra los Recibos Locos de Bonilla

*Exigen Borrón y Cuenta Nueva por cobros indebidos al tripe y quíntuple en apenas un solo año de MORENA en el  Gobierno Estatal.

REDACCION 5M

Tijuana.- Hartos de los cobros excesivos de los evasores y grandes, horas en torno a la fogata los llamados a presionar, más de cien personas se lanzaron con el abogado Carlos Atilano Peña a protestar de manera pacífica ante las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), donde la situación general advierte una mayor inseguridad en el abasto del agua con saldos exorbitantes de hasta 6 millones de pesos.

Y es que los “recibos locos” se dispararon de manera inexplicable hasta los 20 mil y el colmo 6 millones de pesos en adeudos por el consumo de agua de una persona adulta mayor; mientras que otros con 3 mil o 4 mil pesos, cuando sus recibos anteriores llegaban de entre 200 y 400 pesos.

Atilano Peña acusó al Gobierno del Estado y a la Cespt de ser los responsables por estos cargos en los recibos del agua y les exigió “borrón y cuenta nueva” en las cuentas de cientos de tijuanenses en situación de vulnerabilidad que deberán pagar su recibo con cargos de miles de pesos para que no les corten el suministro.

Dijo que persiste una falta de transparencia sobre el destino de los recursos que se recabarán o se están recabando con estas facturas de montos superiores al promedio de consumo de las familias.

“No nos están informando a donde se van los miles de millones de pesos que están recolectando por el consumo del agua, no vemos mejores servicios, ni obras, de ahí que queremos que ese dinero que se recaude se invierta en la misma CESPT para dar un mejor servicio, no más tandeos y no más cortes”, declaró el abogado presidente del COCI.

“Le pedimos al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez que cumpla con sus promesas de campaña, nos dijo que el agua se la iba a devolver a los Ayuntamientos y lo que hizo fue crear una súper Secretaría del agua para lucrar a partir de ese derecho humano, es una realidad que la CESPT ya no es la caja chica de los gobiernos panistas, sino la caja grande de los gobiernos de Morena”, arremetió el también coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI).

 Sobresale además que tanto el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca y el director de la CESPT, Sergio Rosete Weber, se presentaron ante Atilano Peña y los inconformes con los recargos en sus recibos de agua.

Por otra parte, durante la conferencia mañanera el Gobernador Jaime Bonilla acusó a Carlos Atilano Peña de provocar contagios de COVID-19 al convocar a ciudadanos para manifestarse en contra de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

“Esto lo vimos muy temprano con el secretario de Gobierno (Amador Rodríguez Lozano) y los abogados; los está invitando a contagiarse porque el gobierno no necesita líderes postizos, inventados; el gobierno recibe a todos, pregúntenle a taxistas, maestros, no se dejen manejar como ovejas, ustedes vayan a la Cespt y se les va a atender con mucho gusto”, declaró.

Los ciudadanos inconformes dijo, “no se les está cortando el agua, no se les están cobrando recargos” y que por lo tanto “no hay necesidad de manifestarse”, aseveró.