Policía de Rosarito, la peor calificada

Ejecutan a Policía en su propia casa

Redacción 5M

Rosarito. En la Policía Municipal de Rosario, hay un gran desánimo y tristeza luego de que uno de sus compañeros, el oficial Javier Díaz López, fuera masacrado la madrugada el pasado viernes.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando varios sujetos armados irrumpieron en su domicilio de la Colonia Magisterial en pleno Centro de Rosarito, para ultimar a «Javi» como cariñosamente mejor se le conocía al ex escolta personal del alcalde Javier «Tito» Robles.

Con toda la sangre fría, los sicarios rafaguearon al oficial frente a su mujer, para después darse a la fuga sin ni siquiera ser perseguidos por la policía municipal.

Cinco disparos se le incrustaron en su cuerpo, lo que lo mantuvo en penosa agonía hasta la tarde del domingo cuando el Policía exhaló su último aliento.

Cabe anotar que el caso fue absorbido de Inmediato por la Fiscalía General del Estado y detalles del mismo se han manejado en un completo hermetismo.

El Secretario de seguridad pública, Francisco Javier Arellano, se limitó a externar sus condolencias y confirmar el deceso violento del policía de Rosarito.

Cabe anotar que este hecho violento se registra dentro del mayor reclamo ciudadano por mejoras reales en las condiciones en que trabajan los policías, obligados a pagar renta de sus equipos y unidades, empujados prácticamente a «salir a cazar» todos los días a los automovilistas para pagar su cuota diaria.

Un añejo problema que los auto proclamados «gobiernos del cambio» aseguraron desterrar, pero que en los hechos este se ha arraigado, reconocen los mismos uniformados.

la inseguridad en Playas de rosarito ha rebasado a las mismas autoridades municipales y la alcaldesa «Hilda Araceli Brown» pretende desviar la atención a través de su «telefonito mágico» con sus transmisiones en redes sociales.