MUJERES REPRUEBAN LABOR DEL FISCAL GENERAL

“Tú tampoco nos representas”, gritan a alcaldesa KRM

MUJERES REPRUEBAN LABOR DEL FISCAL GENERAL

Reporteros 5M

CincoMBC (marzo 10 de 2021) Tijuana B.C.- Cientos de mujeres organizadas en colectivos y grupos de lucha feminista de la Ciudad de Tijuana, quienes se manifestaron en forma agresiva el pasado 8 de marzo, llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dejaron en claro su repudio a la inoperancia de las autoridades judiciales de las cuales dijeron “no se sienten representadas”.

Mediante pintas, cristalazos y destrozos que dejaron a su paso, incluso en las puertas ,ventanas y vehículos oficiales de la FGE, las feministas reprocharon los cientos de expedientes de casos de abuso, feminicidios, muertes violentas y desapariciones de muchachas de familia, estudiantes y trabajadoras.

“Este estado machista y nepotista, no nos representa y por el contrario, mantiene estancados cientos de expedientes e investigaciones de mujeres que ya no están aquí para defenderse y exigir justicia, ese es nuestro reclamo”, dijeron.

Este repudio alcanzó a la actual alcaldesa de Tijuana, Karla Ruíz Mcfarlan, hija del Fiscal General en el Estado, Guillermo Ruíz Hernández, precisamente por prestarse como mujer al sistema de impunidad y corrupción que impera en las esferas judiciales.

Destrozos y demandas que de inmediato, los representantes del “Estado Machista” intentaron ser sofocadas con esfuerzos para tratar de minimizar el tema, tomándolo por el “lado chusco” y dejar de lado las sentidas demandas de las mujeres.

Después de la marcha feminista, dependencias del gobierno estatal y municipal convocaron a varios eventos alusivos al “Día Internacional de la Mujer” para resaltar supuestos avances en materia de justicia a favor de las mujeres en todos los ámbitos.