Los Moran, Clan de Nepotismo en la era Morena

* Incondicionales y fieles sirvientes del Gobernador de B.C.

Redacción 5M 

Después de hacer el ridículo monumental cuando se inscribió para buscar la candidatura para ser Gobernador de Baja California por morena; el diputado Víctor Moran Hernández, se regresó a su curul para seguir planeando como afianzar a su familia en cargos claves del gobierno como hasta ahora.  

Y es que acaso su único mérito es ser un fiel e incondicional sirviente de los caprichos de su Padrino, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el mismo que por medio de bandazos y sus propios desfiguros o «Bonillazos» buscó cambiar la Ley para ampliar su período de 2 a los 5 años de gobierno.  

Y es que Moran Hernández, es una pieza clave del mandatario estatal para buscar a toda costa afianzarse otros seis años más dentro de los gobiernos emanados de morena.  

Nada importa más, ni trabajo, méritos o trayectoria, para meter en la nómina de gobierno a su esposa e hijo.  

La directora general del DIF Blanca Estela Fabela Dávalos, fue incluida en la lista de mujeres allegadas al gobernador, para asegurar la alcaldía de Tijuana.  

Si… ya la subió a las encuestas “patito” para meterla de relleno , a ver si pega el chicle y se saca la lotería sin comprar boleto… 

Blanca Estela Fabela Dávalos, fue representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), y junto con su querido esposo el diputado Moran fueron los que montaron la estrategia para extender el periodo de mandato del actual gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez. 

Igual ocurre con su vástago el ex delegado municipal de Playas de Tijuana, Manuel Alexandro Moran Fabela, el Júnior, que fuera destituido por el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, «por haragán e insolente» y a petición de los mismos vecinos de esa demarcación.  

Lo dicho, todo será posible si en esta lucha interna, se incluyen también los ataques permanentes al delegado nacional del partido Ismael Burgueño Ruiz, quien junto con sus colaboradores ya toman nota de los excesos y abusos del Clan Moran, todo lo contrario de lo que promueve el Partido Morena. 

Primera entrega…