HACEN VISIBLES A SUS FAMILIARES DESAPARECIDOS


Redacción 5MBC

Familiares de personas desaparecidos hacen visibles a sus familiares por medio de la pinta de bardas y murales diseñados en varios puntos de Rosarito.
Ellos no descansan y lo mismo escarban, rastrean, clasifican información, procesan datos y amplían sus contactos de informantes, que dan entrevistas e insisten ante funcionarios de gobierno que realicen su parte.

Y es que no es para menos, de un universo y padrón de 5 mil personas no localizadas, se estima que tan sólo en el último año son Mil 500 los desaparecidos, o no localizados en esta frontera.

Angélica Ramírez del Colectivo «Una Nación BuscandoT» dijo que de esta manera ellos piden informes a los vecinos de sus hijos, hermanos o seres queridos.

Por medio de fotos, números telefónicos y preguntas sobre sus familiares, los buscadores aprovechan cada oportunidad para recibir cualquier información que les ayude a dar con sus familiares.

Los rastreadores dicen tener informes anónimos de que varios de sus familiares fueron vistos por última vez en las inmediaciones de esas colonias colindantes con Tijuana.