Festival del miedo en Rosarito

•Locales ponen ejemplo


Redacción 5M

14 de agosto del 2021 Rosarito.- El anunciado festival de playa que congregaria a más de 30 mil turistas, desató diversas reacciones en contra por parte de los residentes locales ante el temor de contagios masivos del Covid-19.

Y es que dicho evento mssi o, a decir de algunos, se salió de control ante las incipientes medidas de control sanitaria dentro y en los alrededores del lugar del concierto.

Como en otras ocasiones, estos eventos son abarrotados por jóvenes en su mayoría, ansiosos por mostrar sus cuerpos, lo que también incomoda a muchos locales poco acostumbrados a este tipo de licencias en lugares públicos.

Vecinos de Rosarito critican el que se privilegie un evento semejante a costa y riesgo de la salud de la población ante la nueva oleada de contagios en varias ciudades o destinos turísticos.

En las principales calles del centro de Rosarito, se vive un ambiente de carnaval con desfile de jovenes en ropas ligeras, cabellos de colores e infinidad de tatuajes.

Todos en espera de ver a sus ídolos musicales del. Momento con similares atuendos.
Con memes y expresiones de rechazo, se criticaron las ordenanzas contradictorias de parte de las autoridades al decretar «Semáforo Naranja» al mismo tiempo de permitir estas concentraciones de miles de personas en la playa, durante varios días.

Y es que también en estos días se confirmó la facilidad con que se expeden actas apócrifaos certificados de vacunación del Covid 19 con las que se sospecha muchos burlaron a las autoridades organizadoras del evento.

Esta tarde las autoridades locales ofrecen una conferencia de Prensa para hacer un balance del festival.

Trascendió la posibilidad de que las autoridades apliquen sanciones en el caso de constatar el incumplimiento de las normas y medidas de seguridad sanitarias exigidas a los promotores del emblemático festival playero de Rosarito.