EL PRI Y PAN, NO DESAPARECEN, PERO SUS SEGUIDORES SI.

YA VALIERON…“M”.  TODO SE LES CAYÓ 

Por Nico Arce Mantri  

LISTA DE “COLADOS” EN EL GOBIERNO, ES  

INTERMINABLE. PERO SOLOS, SE ESTAN IDENTIFICANDO. 

SU ORIGEN DE CORRUPCION LOS IDENTIFICA. 

Por : Nico Arce Mantri 

        Ahora si. A chillar a otra parte. Unos se amparan. Otros huyen. Los mas, se esconden. Son familias enteras las que están en capilla. Nunca se imaginaron que alguien los exhibiría.  

Sin embargo, el verdadero enterrador, y único responsable de su desgracia, y de los abusos descarados de la corrupción del sistema neoliberal, todavía anda suelto. Pero la quemazón, el infierno, les está llegando, por la baja espalda, como  cohete. “Por los aparejos”.  

            De ésta, nadie se salva. Ninguno podrá llegar a acuerdos, a la sugerencia o los regaños de su madre. Nada de abrazos “no balazos”. La justicia les está llegando y ningún abogado influyente, como Juan Collado los podrá salvar. Son muchas las cuentas pendientes.  

Las entregas a domicilio de efectivo, “pacas” de billetes, por personal identificado, van a quedar a la vista de todos.  

Para el efecto, hay fechas, videos, firmas de recibido. Son argumentos sólidos, concretos, i-rre-fu-ta-bles. Nadie los va a poder negar. 

MORENA, está haciendo – con la colaboración expontanea de Emilio Lozoya Austin – un trabajo que necesariamente, va a poner tras las rejas a muchos priistas y panistas, que actuando abusivamente o bajo presión, respaldaron la mal llamada reforma energética, que no se pudo concretar, por la estupidez de las mentiras improvisadas, las falsas promesas de inversiones millonarias futuras y la ilusión de la creación de fuentes de empleo, que se esfumaron, que no se cumplieron, ni en mínima parte. 

          Si a todo esto, se les muestran “declaraciones secretas”, en momentos íntimos, bailando y tomando con desconocidas extranjeras, en reuniones con mujeres “de buen ver” – para vaya usted a saber qué – damitas que supuestamente hablaban en diferentes idiomas, ante quienes discutieron asuntos económicos y políticos interesantes que, ignoraban, estaban siendo grabados, “para lo que se pudiera ofrecer, mas adelante”. 

Por todo ésto, el asunto va a tomar rumbos difíciles de explicar, con subidas y bajadas de tono, que seguramente, nadie va a reconocer y, como buenos político, todo lo van a negar, aunque la música, los bailables, los tragos y los videos, los van a exhibir irremediablemente. 

Si esto llega a suceder como todo el pueblo de México supone, Emilio Lozoya Austin, bien merece, no solo el trato preferencial que se le está dando, y los cuidados físicos que se le están concediendo, porque – en la práctica –se está haciendo acreedor, a algo verdaderamente especial, grande, por su contribución, que va a acabar de una vez por todas, con los despilfarros económicos y las abultadas cuentas bancarias gordas, seguramente o tal vez, depositadas en paraísos fiscales, logrados con triquiñuelas o “acuerdos” entre comillas, de los contratos de obras públicas inflados, los elevadísimos costos de carreteras, las compras multimillonarias de medicinas y equipos de salud, para hospitales inexistentes, la falsificación de facturas en pago de servicios imaginarios y la adquisición de artículos de escritorio, indispensables para el trabajo administrativo de las diferentes oficinas de gobierno.  

Esta será, la puntilla aplicada, contra la corrupción oficial de priistas y panistas, contra los latrocinios y “comisiones” de los ladrones de cuello blanco oficiales, los desvíos de los recursos destinados a la salud y obras públicas federales, estatales y municipales, para comprar o construir lujosas mansiones, con mármol, hasta en las piscinas, y el fin de los abusos y despilfarros disfrazados de desembolsos necesarios, de mantenimiento o compra de sistemas computarizados de supuestos servicios de espionaje telefónico o de primer nivel de sistemas innecesarios o inexistentes. 

Entre los muy posibles futuros enjuiciados, están con seguridad, el ex gobernador del Estado de México, Cesar Camacho Quiroz, quien se encargó de “convencer a sus compañeros priistas”, de la necesidad de entregar el petróleo mexicano al capital extranjero. 

Luis Videgaray Caso, ex Secretario de Hacienda y aprendiz de Relaciones Exteriores, quien manejó la hacienda pública, bajo criterios convenencieros o discrecionales y adquirió una residencia al costado de un campo de Golf, de manos de “un amigo”, al  que le consiguió contratos de obras públicas, por cantidades estratosféricas. Independientemente de manejar la “caja chica” de EPN, como le dió la gana.  

El Senador Miguel Angel Osorio Chong, quien niega haber participado en las operaciones fraudulentas de Pemex, pero que no puede negar el rapidísimo enriquecimiento de sus hermanos, mediante las operaciones que tanto él como sus PARIENTES realizaron dentro de una red de triangulaciones financieras, que les permitió  hacer dinero a manos llenas, sin gran esfuerzo. 

Emilio Gamboa Patrón, el llamado “Si, señor Presidente”, quien le sirvió de tapadera al ahora expresidente Enrique Peña Nieto, al que sirvió ciegamente, obedeciendo todo lo que se le sugería y jugó, un papel importante en la mal llamada Reforma Energética y desde el Senado, se comportó como Secretario Particular, del entonces primer mandatario. 

Manlio Fabio Beltrones Rivera, no puede estar ausente en ésta larga lista, por la corrupción viva que todavía representa hacia dentro y fuera del PRI. Que metió la mano en los recursos mal habidos de campañas políticas, en las que su desempeño, no arrojó resultados positivos, aunque económicamente recibió voluminosos respaldos financieros, que tal vez, se quedaron en sus bolsillos.    

Del pasado, sobre sale el innombrable Carlos Salinas de Gortary, protagonista del primer descarado fraude electoral en México, gracias a la mediocridad política, o increíble inocencia y candidez de Cuahutémoc Cárdenas, que creyó en la promesa de que él sería, el próximo Presidente del país, apoyado por el mismo creador, de la mas infame y absurda desigualdad económica de los mexicanos.  

Tampoco puede faltar, Carlos Romero Deschamps líder del STPRM, quien precisamente, desde el sexenio de Salinas de Gortary, hasta el año pasado, es decir 1988 se reeligió mas de 6 veces en esa organización sindical, colocación que aprovechó para financiar a toda su familia, inclusive la política, se han hecho ricos, a costillas de PEMEX.  

Pero también se debe encarcelar a Ernesto Zedillo, precisamente por el error de diciembre y por el FOBAPROA, fraude con el que endeudó al país de por vida, pero salvo a los bancos (entiéndase a los capitalistas) convirtiendo deudas particulares, en deuda pública.  

La lista de referencia, es interminable. Basta imaginar que entre priistas y panistas, México ha vivido saqueos económicos, territoriales y sociales, por mas de 80 años. El país, no se ha acabado. La recuperación ahora está en buenas manos. Con López Obrador al frente. Todos podemos ayudar a reconstruir nuestro querido México, votando por MORENA, y evitando la presencia de los oportunistas disfrazados del PRI y del PAN, que quieren seguir saqueando al país y a todos los mexicanos. 

Nadie, ningún militante de esos dos partidos, merece el voto ciudadano.    

Tal vez algunos, se refugien en el “México Libre” de Borólas y Margarita, pero…su futuro político, será siempre, oscuro y negativo. Incierto.