Denuncian al funcionario estatal Josué Gutiérrez por invasión, lesiones y amenazas de muerte

• Cuando fue regidor invadió otro predio, y ahora como delegado de la Secretaría de Bienestar estatal siguen sus afanes gansteriles; piden a la Gobernadora investigue las triquiñuelas de ese delincuente metido en la política.

Tijuana, 27 de octubre de 2022.- La señora Celia Guzmán Cárdenas, de la colonia Otay Tecnológico, denuncia al ex regidor y actual delegado de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, Josué Octavio Gutiérrez Márquez, por los delitos de invasión, despojo, lesiones y amenazas de muerte.


En octubre del año 2020, recordó, a su vecino Marco Rangel Alvarado, el entonces regidor Josué Gutiérrez lo despojó de su terreno, al grado de que, no solamente lo invadió, también construyó una casa y ordenó sacar, con lujo de violencia, al que era verdadero dueño de la propiedad, Marco Rangel Alvarado.

Además, este delincuente metido en la política, Josué Gutiérrez amenazó de muerte a Marco Rangel, diciéndole que no lo quería ver ni a 50 metros de distancia de “su propiedad”, o lo mandaría matar; obviamente Gutiérrez Márquez había robado el predio, y, hasta logró, mediante triquiñuelas, conseguir “título de propiedad” alterado, a su nombre.

“Marco Rangel se fue, porque le tuvo miedo a Josué Gutiérrez, su esposa e hijo de la esposa de él, que juntos se han dedicado ahora a invadir mi terreno, y construir una barda, llegando hasta a golpearme, los tres, y amenazarme con que me van a matar si los denuncio”, prosiguió la señora en su narrativa de los actos delictivos de ese ex regidor y ahora delegado de la Secretaría de Bienestar Social estatal.

Josué Gutiérrez es además consejero nacional de MORENA, y, en las pasadas elecciones internas de ese partido, para renovar cuadros directivos en todo el país, se dedicó a condicionar las despensas del gobierno estatal a cambio de que le apoyaran con sus nombramientos dentro de MORENA, y, va con miras a candidatearse para diputado local, tal como quiso serlo en octubre del año 2020, pero que, en ese entonces no logró esa candidatura.

Por todo lo anterior, la señora, y colonos de varias secciones de Otay, piden a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que investigue a ese delincuente metido en la política, que, además, antes fue parte del equipo de colaboradores del ex diputado local Víctor Morán Hernández, a quien, desagradecido, Josué Gutiérrez quiso boicotear, para que lo quitaran.

La señora Celia Guzmán Cárdenas reside en Tijuana desde hace más de 20 años, y, estuvo este día esperando ser recibida por el Secretario General del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Jesús García Castro, y, también espera ser recibida por el Síndico Procurador Municipal, Rafael Leyva Pérez, en busca de apoyo para que la defiendan, ante los ataques reiterados de Josué Gutiérrez y su delictiva familia.


Lamentablemente, observó la señora Guzmán Cárdenas, no han prosperado las denuncias penales, ante la FGE, contra Josué Gutiérrez, que, además de invadirle el predio y construir una barda en ese terreno ajeno, no conformes con golpear a la mujer denunciante, le quemaron su carro.