Débil y ambigua, nace alianza contra morena


Redacción 5M

5M,BC.- Luego de una serie de titubeos e imprecisiones y después de varias reuniones previas, finalmente nació el frente Unido contra Morena en Baja California.


Pará ello primeramente se firmó una «carta de intención” para seguir explorando una eventual alianza con partidos de oposición a morena.


Aún no se concreta nada y de entrada de los cinco partidos co vocasos, solo firmaron cuatro de sus dirigentes, quedando pendiente de firmar el dirigente del Partido Encuentro Solidario, José Alfredo Ferreiro Velazco.


Se trata de los partidos del PRI, del #PRD, el #PBC, el #PAN y el #PESBC.

Durante una desorganizada conferencia de Prensa, quedó en claro que de entrada se tienen tres posibles prospectos para encabezar la candidatura única para la Gubernaturas del estado a nombre de estos cinco partidosel ex panista Héctor Osuna Jaime, seguido por el Ingeniero Jorge Hank Rhon y el también Arquitecto Jaime Cleofas Martínez Veloz, respectivamente.


Los dirigentes partidistas negaron en todo momento que esta singular alianza hubiese logrado unir «el agua con el aceite» al tratarse de partidos que en otras épocas fueron acerrimos enemigos y que ahora van coaligados.


El frente opositor agregaron, seguirá explorando las alternativas y estrategias para concretar esta alianza opositora a morena.

Ahora con la visita de Jesús Zambrano dirigente nacional del PRD los partidos que están formando esta alianza ven como a su «Jinete» al perredista, quien vino a medir el terreno y sacar el mas provecho posible para su partidos y candidatos, en esta formal coalición de partidos desesperados algunos de ellos en peligro de extinción, como el PBC y sus dirigentes que están mas preocupados por mantener el registro y poder seguir recibiendo prerrogativas, dinero del pueblo y de los ciudadanos de Baja California.

Quien iba a pensar que un Perredista como Jesús Zambrano vendría a Baja California a mover los hilos de marionetas de los históricos rivales políticamente hablando el PRI y PAN y no se diga de los peques PBC y PES, esos jalan a donde gire la manecilla y represente ganancias económicas para las arcas de sus partidos políticos.