CONTINUAN LOS CAMBIOS EN LAS DIRECCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA


*Ahora le toco al director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana.


Por: EMILIO DOMINGUEZ LOME


Tijuana Baja California (5MBC).- Derivado de una serie de denuncias por las malas condiciones de los parques de la ciudad, el gobierno de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Monserrat caballero, ha tomado la decisión de “Correr” a Ramiro Leal Castilleja.


Al inicio de esta administración unos de los principales ejes del programa “Transforma Tijuana, Manos a la Obra” es el bien llamado “Sembrando Vida”, uno de los proyectos prioritarios en el Gobierno de Monserrat Caballero.

Desde su nombramiento el ahora ex director del SIMPATT Leal Castilleja, se comprometió a cumplir la encomienda recibida por parte de la primer edil de Tijuana para mantener los parques José María Morelos, de la Amistad y los Sauces en óptimas condiciones, tanto en sus áreas verdes, como las instalaciones y la fauna que ahí se encuentra, para beneficio de todos los Tijuanenses.


Algo que a simple vista no cumplió, no plasmo, no efectuó, su desempeño dejo mucho que desear, las pésimas condiciones en las que se encuentran los emblemáticos parques de la amistad y el parque Morelos son manifiestas, basura, desechos y el derrame de aguas negras han contaminado el agua de los lagos.


A Ramiro leal no le importo darle el mantenimiento específico y profesional a las instalaciones, más bien se concentraba a los negocios derivados de los manejos administrativos y operativos de todas y cada una de las áreas de servicios de los parques.


Los estacionamientos, la renta de quioscos, el control de comerciantes, la renta de espacios para fiestas infantiles, todo aquello que genere ingresos económicos, fue su prioridad.


De nada sirvió la instrucción del gobierno municipal, para cerrar los días lunes y así darle el mantenimiento necesario a los parques de la ciudad, si solo lo tomaron como un día más de descanso.

La acertada decisión de la alcaldesa de Tijuana de apoyar la destitución de Ramiro leal, es una muestra del compromiso que tiene el gobierno municipal de dar resultados a corto plazo en beneficio de la ciudadanía.


Ojo a quien le darán la nueva enmienda para mejorar y proteger las instalaciones de los parques, alguien que no sea impuesto, recomendado, protegido, privilegiado de algunos funcionarios en turno.


Seguiremos informando…
¡Somos 5M periodismo sin limites!