Ciudadanos de Rosarito Desconfían en Sindicatura Municipal.

Redaccion 5m

Playas de Rosarito- Las quejas de ciudadanos Rosaritense por abusos y excesos tanto de Policias Municipales y funcionarios se acumulan en los archivos del Síndico Procurador José Luis Zazueta Pérez, ante la falta de credibilidad y abierta desconfianza hacia esta dependencia.

Personas entrevistadas mejor se desisten a acudir a las oficinas de esta dependencia para interponer alguna querella o denuncia contra los malos elementos.

Pues temen a las represarías al dejar copias de identificación y datos personalizados, comprobantes de domicilio y fotografías, para después recibir amenazas por parte de los señalados.

Apenas esta semana el Secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Arellano Ortíz, criticó a quienes sólo hacen sus denuncias públicas y se quejan del trato recibido por los uniformados, pero no acuden a formalizar sus denuncias para abrir expedientes contra los malos elementos.

Y es que el mismo Síndico Municipal se ha esmerado en pasar desapercibido sin mayor resultado que acudir cada catorcena a recibir su salario.

«Esa oficina es una burla para los ciudadanos, pura pérdida de tiempo y recursos públicos mal gastados», señaló Juan Díaz, ex comisario ciudadano honorario.

Empresarios locales denuncian por su cuenta y en medios estos abusos policiacos y Temen que el daño causado al turismo sea más grande de lo que se espera.

Con oficinas como esta, sin calidad, ni credibilidad ni siquiera con la voluntad de atender un problema, estamos perdidos.

Especialistas en el tema de la seguridad como el empresario Juan Manuel Hernández y el Abogado Vinicio Velázquez Wong, consideran que en los gobiernos locales se tiene un serio retroceso en materia de protección e impartición de justicia a los ciudadanos que ven violentados sus derechos por parte de policías o funcionarios abusivos.

No obstante la señora presidenta Hilda Aracely Brown, insiste en su discurso que su gobierno ha logrado «humanizar» el ejercicio de gobierno en «una nueva era» en Rosarito. Un tema que los ciudadanos comunes no asimilan del todo.

El desorden está a la vista de todos… Policías abusando de los ciudadanos, injusticias, arbitrariedades, atropellos a los derechos humanos, detenciones hasta por pasarse un alto o luz de semáforo lo que aplica una multa y no el arresto y abuso  de autoridad.

Como fue el caso de Mario Alberto Serrano Monzón quien posteo en su cuenta de Facebook que fue víctima de abusos y lesiones por elementos de la policía municipal de Playas de Rosarito en la delegación de Primo Tapia.

A todo esto además agregar el uso indebido de vehículos oficiales  por parte de familiares de funcionarios del ayuntamiento del quinto municipio que utilizan las unidades de trabajo para pasear por la ciudad o por que no hasta para ir por el mandado, disfrutar la playa o ir a la lavandería de la colonia, como fue sorprendida la hija del director de desarrollo Económico Social del Ayuntamiento, Víctor Chávez.

El Síndico Zazueta Pérez adelanto que se aplicara con mano dura sanciones en estos casos, por lo que la ciudadanía espera que se aplique la ley a funcionarios abusivos y corruptos que manchan la pobre y deteriorada imagen de la alcaldesa Araceli Brown quien busca reelegirse y seguir gobernando  el próximo periodo el municipio de  Rosarito.

Seguiremos Informando…