Benito, antes del PRI, hoy de MORENA

Luis Benito Berumen se ostentaba como «ahijado político» del Ingeniero Jorge Hank Rhon

*“El niño chapulín” bajo un disfraz de morena, el partido de la esperanza

Redacción 5M

Tijuana B.C.- Apenas unos pocos años atrás el joven Luis Benito Berumen se ostentaba como «ahijado político» del Ingeniero Jorge Hank Rhon, y ahora le rinde pleitesía al grupo que comanda dentro de morena, el gobernador Jaime Bonilla Valdez y compañía.

Y es que en el «río revuelto» del partido auto denominado «de la esperanza», lo mismo recibe cascajo político del PRI, que cadáveres andando del PAN o de las tribus extraviadas del PRD, pues sólo basta declarar a los cuatro vientos que «ya vieron la luz» en el partido fundado por Andrés López Obrador.

Muchos recuerdan al bisoño aprendiz de funcionario, cuando impostaba la voz y se ponía derechito, para imitar a priistas como  

“Don Goyo Barreto”, Napo Aguirre, Alberto Tsutzumi, entre otros de ese partido hoy en la orfandad.

El imberbe chamaco, adapta su discurso en los esquemas del partido morena, su nuevo hogar donde ya se sueña diputado, Regidor o funcionario.

Imitando a políticos insensibles y detestables, con quien presumía su amistad,  exdiputados de la talla de Chris López, Nancy Sánchez y Elia Cabañas entre muchos más.

Lo que sea, y como sea lo que tenga qué hacer, con tal de escalar en la pirámide del partido del «no mentir, no robar y no traicionar».

Al fin y al cabo, Benito ya trae la escuela y en su ADN lo aprendido, en el arte de la simulación y la patraña priista.

“El niño chapulín” bajo un disfraz de morena, busca a toda costa penetrar hasta  lo más oscuro, al partido de la esperanza.

Mientras que en morena, los auténticos chairos, siguen con el entrecejo fruncido y la mirada compungida, tratando de entender la lógica imperante en ese instituto político donde ya les espera su chaleco guinda para cuidar autos, y recorrer polvosas y peligrosas colonias, como buenos siervos de la nación, pues los puestos claves, parecen estar reservados a personajes como Benito.