Advierten a turistas CRIMINALES IMPUNES EN POPOTLA


Redacción CincoM.-


Una familia acudió por vez primera al puerto Popotla, pero su visita nunca la olvidarán por el resto de sus vidas.

Esto ocurrió semanas atrás, cuando los afectados llegaron ilusionados a conocer ese pintoresco lugar, por lo que desconocían que en ese sitio, existen reglas no escritas, impuestas a sangre y plomo por un puñado de rufianes que desde hace años se apoderaron del lugar.

Al instrocudir su camioneta hasta el área de la playa, nadie les advirtió que requerían de un permiso especial para ello.

Entre el bullicio, la música alterada y la cerveza los ánimos se encendieron y sin más, unos supuestos pescadores se fueron con todo sobre la familia sin medir consecuencias.

Marros, palas, bates de béisbol, cadenas y armas de fuego salieron a relucir.

Esto al atacar con todo a los tripulantes de la camioneta y ante la vista de cientos de personas de las que sólo algunos mostraban asombro por lo que allí sucedía.

«A Popotla lo controlan las mafias que allí operan con la complacencia de las autoridades. Por favor no visiten ese lugar de terror y miedo», advierten quienes han sido víctimas de la violencia en ese lugar.

Comerciantes de origen asiático, que seguido acuden a comprar sus pescados, ni se inmutaban por las escenas de violencia, ya comunes en esa zona de Rosarito.

Funcionarios de gobierno, sabedores de esta triste realidad cuando mucho acuden al lugar por su cuota por hacerse de la «vista gorda», llegan cuando ya todo pasó, a recoger los cuerpos o heridos en el mejor de los casos.

Prevalece en Popotla un clima pesado de impunidad y complicidad entre los locatarios, pescadores y trabajadores del lugar.

La consigna no escrita es de que «Lo que pasa en Popotla, se queda en Popotla».

Son incontables los hechos violentos que a diario y a todas horas ali se suscitan.

Hechos de los que por increíble que suceda, no alcanza a ver y mucho menos a resolver autoridad alguna, civil o militar.